Reconoce Castro Trenti su derrota
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Reconoce Castro Trenti su derrota

TIJUANA, BC - sábado 13 de julio de 2013 - AFN .
3712
11:18 HRS
 
* No impugnarán resultados, afirma
* Deseó suerte al nuevo gobierno de Baja California, al Congreso local y a los ayuntamientos
 
TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2013 (AFN).- En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California, el diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti, reconoció su derrota a manos del
panista Francisco Vega de Lamadrid, "Kiko" Vega; además de reiterar que no impugnará los resultados en las urnas del pasado 7 de julio.
 
Castro Trenti fue acompañado por su esposa Isis Peralta y sus hijos, además de la dirigente del PRI estatal, Nancy Sánchez, y del delegado del CEN priista, Héctor Yunez, y dirigió un mensaje de 20 minutos, entre las 10:54 y 11:14 horas; donde previamente se advirtió que no habría sesión de preguntas y respuestas.
 
De inicio expuso que la jornada electoral dejó satisfecha a la gente porque acudió a emitir su voto y que tiene claro que en la política y la democracia se deben asumir los resultados con responsabilidad, por lo que concluye su participación en la contienda política tras agradecer a quienes lo apoyaron con pasión, madurez y con su trabajo incansable.
 
"No hubo la cantidad de votos que nos hubiera gustado, no logramos vencer al abstencionismo, sin embargo hay un resultados que hay que admitir como es", dijo, tras destacar que aunque no le fueron suficientes para lograr el triunfo, se siente satisfecho de pasar poco más de los 400 mil votos en la entidad.
 
"Me hubiese gustado que el PREP (Programa de Resultados Electorales Previos) hubiese dado resultados confiables el domingo, y así la ciudadanía no hubiese tenido esos resultados que no podemos creer hasta el día de hoy", comentó.
 
Agradeció a los abogados y colaboradores que hicieron si trabajo en los consejos distritales, y que cuando inició el cotejo de actas y cruce de "voto por voto", decidió hacer un llamado a que se contaran de esta forma solamente las actas ilegibles y "donde se observaran las inconsistencias", todo con el fin de "evitar el debate ya estéril (entre los partidos PAN y PRD)  respecto a que si se salen o no del Pacto (por México)".
 
Expuso que "la izquierda hizo ganar a la derecha", que habrá un nuevo mañana y un nuevo amanecer y que los priístas no deben claudicar en sus esfuerzos porque en esta elección como cualquier otra la define un electorado consciente de sus necesidades y con deseos de que se les atienda.
 
"Baja California acaba de elegir a sus nuevas autoridades, le deseo suerte al nuevo gobierno de Baja California, le deseo suerte a la nueva integración de la legislatura local y a los nuevos ayuntamientos", afirmó. 
 
Sobre sus planes a corto y mediano plazo, dijo que regresará al Congreso de la Unión para reintegrarse a los trabajos de la bancada tricolor para atender los temas y reformas pendientes.
 
Pide "dar vuelta a la hoja"
 
Destacó "la actitud democrática del PRI", quienes decidieron que no van a impugnar la elección en esta entidad, y es una actitud a la que deben acostumbrarse los partidos políticos, lo que espera que "ojalá lo recojan los dirigentes nacionales de otros partidos para darle la vuelta a la hoja".
 
Dijo que acepta que "ya está cerrado este capítulo", que los partidos deben reiniciar su trabajo y que se debe reconocer con madurez política cuando se gana y cuando se pierde, sin caras tristes ni enojos, ya que pese a las irregularidades detectadas "la competencia fue como fue, no se si fue como debiera ser, pero los resultados electorales nos obligan a todos".
 
"No nos alcanzaron los votos y hay que reconocerlo con madurez política (...) hay que cerrar filas, compañeros, hay que trabajar", agregó, tras referir que como legislador y como priísta hay compromisos que debe cumplir y empujar desde el Congreso de la Unión.
 
Castro Trenti pidió ver las cosas del lado positivo, ya que el PRI y sus aliados conservaron varios distritos y ayuntamientos, además de que tendrán buena representación en el Congreso local.
 
"Ya sumamos, ya restamos ya contabilizamos y no ganamos, bueno, al no ganar el PRI ya no vamos a impugnar (..) porque requerimos una cultura responsable; acudir a los tribunales es negar que en la competencia se gana y se pierda, y a la hora de perder se asume una actitud política (donde) nadie gana todo y nadie pierde todo", dijo.
 
"Hay un partido ganador, una alianza ganadora y Baja California avanza (..); así que para para adelante, esto hoy termina un proceso electoral y empieza otra cosa", reiteró, al ofrecer que apoyará a los nuevos gobiernos y con toda  lealtad a los dirigentes del PRI.
 
Priistas no deben acusarse
 
Castro Trenti pidió a los priístas "no cruzar acusaciones", y que si a su causa le faltaron los miles votos que Jorge Astiazarán logró en Tijuana es porque el doctor trabajó muy duro y a él le faltó más tiempo para llevar sus propuestas y convencer a la gente.
 
"No somos tontos, tenemos claro cómo es este negocio; no pude ir a todos los lugares con la misma intensidad (..) los priístas somos muchos pero no somos tontos", expuso, tras agradecer a sus correligionarios y votantes.
 
"Así es este tema de la política, mi mensaje es para los priístas y los miembros de los partidos aliados (..); se acabó el duelo, el lodo, y el coraje con trabajo se cura mejor", dijo.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano