Siguen cerrados resultados en el XII
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Siguen cerrados resultados en el XII

TIJUANA, BC - viernes 12 de julio de 2013 - AFN .
2398
Separan 62 Votos al PAN del PRI
* En el Distrito XII en conteo para diputación
 
TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Hasta las 13:10 horas, en este Distrito XII faltan 50 casillas por revisar, de 194; y existen 62 sufragios que separan del triunfo al candidato a diputado local de la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-PES-PANAL) de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-PES).
 
El conteo al momento ya concluyó para los casos de Gobernador y alcaldes, y el panista Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid  logró 20 mil 354 sufragios, contra 17 mil 834 de Fernando Castro Trenti y mil 858 de Felipe Ruanova Zárate, éste último contendiente del partido Movimiento Ciudadano (MC).
 
En este distrito, para munícipes, el doctor Jorge Astiazarán, del PRI, triunfó con 17 mil 819 votos contra 20 mil 921 de Alejandro Monraz Sustaita, del PAN, y mil 594 que logró Ricardo González Cruz del partido MC.
 
Para las diputaciones, aún los separan 62 sufragios, pues el abogado Roberto Dávalos Flores de Unidos por Baja California suma en las actas 18 mil 430 votos, mientras el líder sindical David Ruvalcaba de Compromiso por Baja California lleva 18 mil 368.
 
AFN solicitó entrevista con la presidenta del consejo distrital XII, María Elena Ríos, pero dijo estar ocupada; mientras que el representante de la alianza Compromiso por Baja California, dijo que "no estaba autorizado por su partido (PRI) para hacer declaraciones".
 
 
Cierran por minutos el XII
 
 
 
 
 
 
 
 
TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Por espacio de una hora, ya que "estaban pagando la nómina", fueron cerradas las oficinas del Consejo Distrital 12, por lo que no se permitía la entrada a esas instalaciones. Representantes de partidos, seguidos por algunos periodistas, se metieron por una puerta trasera, arrastrándose bajo un cerco de alambre. La presidenta de ese Distrito electoral no ha querido responder a acusaciones de representantes de la Alianza "Unidos por Baja California"
 
Siguen cerrados resultados en el XII
 
TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Después de un accidentado recuento que se dio anoche en el Distrito XII de Otay, los resultados siguen cerrados entre las dos principales fuerzas políticas en pugna, aunque todavía aventaja con 62 votos, el candidato perredista Roberto Dávalos Flores.
 
Yaser Bautista, representante jurídico de la Coalición Unidos por Baja California, a la que pertenece el PRD, refirió que ya han sido contabilizadas la mayoría de las actas y que todavía están superando al tricolor David Ruvalcaba Flores, por lo que tienen la confianza en que mantendrán la ventaja y su abanderado recibirá el acta de mayoría.
 
Incluso señaló que ayer, a las 14:30 horas, hubo el acuerdo por parte de la consejera presidente, María Elena Ríos, de citar a los medios y al candidato para entregarle la constancia, sin embargo, posteriormente, aduciendo presuntas inconsistencias siguieron con la apertura de paquetes y se canceló la entrega del acta de mayoría.
 
Por su parte, el diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, expresó su molestia "por la forma tan desaseada de trabajar de la presidenta del distrital XII, María Elena Ríos Bravo, acciones tremendamente favorables al PRI", dijo, ya que ha permitido que distintas personas entren a las bodegas donde dice están bajo resguardo las cajas que contienen los originales de las actas de escrutinio.
 
"No sabemos qué sucede ahí adentro, las cajas no están selladas, vienen abiertas, es decir, no están protegidas con la cinta adhesiva correspondiente y la presidenta no dice nada; (Francisco) 'Kiko' Vega en este Distrital ya ganó pero nos quieren hacer tablas la diputación local, y no nos vamos a dejar", señaló el legislador federal.
 
 
Llevan más de 60% del conteo
 
* En el Distrito XIII
 
TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2013 (AFN).- En el consejo distrital XIII, después de algunos recesos esta mañana, los trabajos continuaron a las 10:51 horas con la apertura de la casilla 1532 básica.
 
En este distrital llevan al momento revisadas las actas de cerca de 450 casillas, más del 60% de las 703 casillas colocadas el 7 de julio, y la ventaja es para Francisco Vega de Lamadrid en la gubernatura, para Jorge Astiazarán en la presidencia municipal, y para Irma Cota por la diputación local.
 
De la casilla señalada, ya que no traía el acta a la vista, y al sacarla del paquete se "cantó" que el documento traía el número de folio 5864, del cual se revisó el contenido, donde "Kiko" Vega obtuvo 121 sufragios contra 105 de Fernando Castro Trenti, abanderados de las alianzas Unidos por Baja California (PAN-PRD-PEBC-PANAL) y de Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PES-PT), respectivamente.
 
La consejera fedataria, refirió a los representantes de los partidos y alianzas que cuando inicien los conteos no se elejen "para evitar sospechas y malos entendidos".
 
A las 11:05 horas se acordó contar los votos del paquete de la casilla 1075 Básica porque había "mínima diferencia", y aquí resultaron 72 para "Kiko" Vega, y 78 para Castro Trenti; mientras que para la alcaldía salieron 79 votos para Astiazarán Orcí de Compromiso por Baja California, contra 69 que recibió Alejandro Monraz Sustaita, de Unidos por Baja California.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano