Fue Blake, acusa Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Fue Blake, acusa Castro Trenti

MÉXICO, DF - domingo, 5 de junio de 2011 - AFN.
1070

 

*.- El planeó y operó la detención de Hank, afirma el Senador
*.- No se trató de “fuego amigo”, responde ante pregunta expresa
*.- En entrevista con el diario Reforma, hace tronantes declaraciones 
 
El Senador por Baja California, Fernando Castro Trenti, acusó directamente al también bajacaliforniano y Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora de “planear y operar la detención” de Jorge Hank Rhon “con la única intención de golpear al tricolor, frente a los procesos electorales de este año y 2012. 
 
Bajo la firma de Claudia Guerrero, en una entrevista con el Periódico Reforma, el legislador federal habló sobre “desesperación” del presidente Felipe Calderón y del PAN, ante la ventaja que asegura tiene el PRI en las encuestas. Esto, advierte “llevó al gobierno federal a utilizar las instituciones encargadas de impartir justicia con fines políticos”.
 
En la entrevista al diario, Castro Trenti niega que lo ocurrido al ex alcalde de la ciudad –que podría ser su contendiente por la candidatura a gobernador de la entidad, en las internas del PRI para 2013- sea “producto de una traición al interior de su partido”.
 
- ¿Es un caso de fuego amigo o alguien del PRI le puso el dedo a Hank? Le pregunta la reportera y Castro Trenti responde: ‘Más bien creo que fue un bajacaliforniano, de eso no hay ni duda, pero tiene su asiento en Bucareli”.
 
Luego enfatiza: Es obvio, porque aquí se le ocurrió a un bajacaliforniano.
 
Más que “fuego amigo”, en este caso fue un bajacaliforniano (el que lo puso).
 
No hay duda'.
 
En declaraciones inusitadas, el Vice coordinador de la bancada priísta en el Senado agregó que: 'El que seguro supo y participó en la operación y en la implementación, despacha en Bucareli. Es el Secretario de Gobernación, ni dudarlo que es el responsable, advirtió. 
 
Luego manifestó que: Si no estaba enterado, malo y si estaba enterado del caso, pues que nos explique, porque es doblemente malo'. 
 
Cuestionó la forma cómo se hizo el operativo, ya que dijo que a nivel legislativo se han dado a las autoridades, todas las herramientas para combatir la delincuencia y en ese marco, se pueden obtener órdenes de cateo, con celeridad, para evitar acciones que violen la Ley.
 
Dijo también que en las últimas semanas se habló de un ataque contra priístas para dejar al partido “en condiciones de debilidad”, por lo que la forma como se manejó este caso “deja muchas sospechas en el tema”.
 
Urgió por lo tanto al gobierno federal a que informe sobre detalles del caso, ya que dijo que el argumento de la supuesta “denuncia anónima” no justifica su conducta.
 
Castro Trenti en esa entrevista y luego aquí en Tijuana, extendió su solidaridad a María Elvia Amaya, de la que recordó que se está recuperando de una delicada enfermedad.
 
El senador del PRI denunció que el caso de Hank Rhon ha sido tratado con una enorme opacidad por las autoridades federales, ya que hasta el momento no se conoce de la existencia de una orden de cateo.
 
Posteriormente en Tijuana y reunido con jóvenes del grupo “Cambio Total”, Castro Trenti afirmó que a Baja California le falta liderazgo para enfrentar las necesidades existentes y responder a la gente.
 
Antes, en Tecate, reunido aproximadamente con 200 trabajadores de Limpia y con el alcalde Javier Urbalejo Cinco, el Senador les pidió “dar lo mejor de si” para demostrar que se pueden hacer bien las cosas.
 

Deja tu comentario

juan carlos

11 de julio de 2011

El nombre del encargado del despacho se llama Hiram Sanchez, y lo unico que le interesa seguir haciendo dinero, y seguir creciendo sus bienes en Estados Unidos, y estar solamente ... por esso nunca ha dado cara para responder por la detencion.

Negro Durazo

11 de julio de 2011

El mexicano no sabe mandar; no quiere obedecer. -- Justo Sierra, EVOLUCION POLITICA DE UN PUEBLO (1910)

PRI vs. PAN

11 de julio de 2011

PRI y PAN son la misma porqueriza! Solo que los Panistas resultaron peores que los Priistas! El PRI necesito muchos sexenios para probar que NO quieren y/o NO pueden gobernar bien por el Pueblo y para el Pueblo! Y el PAN solo necesito 2 sexenios para probarlo!

medina

11 de julio de 2011

El diablo ha hablado

el santo

11 de julio de 2011

El estado mexicano se supone, debe de ser garante del estado de derecho, más allá del detenido, hay procedimientos que fueron burlados,la tentación del aparato estatal es peligrosa y facciosa,la palabra autoridad pierde sentido,significa condiciones para el desarrollo y el progreso,luego entonces el estado mexicano tiene entidades,sin autoridad,mañana le puede tocar al ciuadadano que se les ocurra,el estado mexicano debe hacer lo que la ley le permita,no lo que le plasca...

marmito

11 de julio de 2011

Te tiene en la mira ... mentiroso, tu sabias lo que habia ahi adentro, nadie mas que tu, entraba y salia de esa residencia, pero la traicion te gano y ahora buscas pretextos, de ...que traiciono a Hank, no se puede esperar nada bueno, te sale veneno de la boca cuando hablas ... pero a Hank no lo engañan otra vez.

LUIS

11 de julio de 2011

EL GOBER PRECISO ESTA ESCONDIDO ATRAS DE LAS FALDILLAS DEL BLAKE!!! TIRARON LA PIEDRA Y ESCONDIERON LA MANO!! CRIMINALES BLANCOS QUE SE ESCONDEN ATRAS DE LA CONFIANZA QUE LES DIO EL PUEBLO.

carolina

11 de julio de 2011

Y EL GOBER PRECIOSO?

artt

11 de julio de 2011

q no se haga si esta q rebosa de alegia aquien mas q a el le conviene la detencion de Hank. claro q al pan pero a el le beneficia el doble. asi q no t las des d dolido q esa jugada solo la pudo a ver ideado el DIABLOOOOO

negro

11 de julio de 2011

exactamente,este señor esta de todo esto y tambien mario escobedo.se dice por mucha gente que el diablo esta detras de los amparos de lotes de automobiles que le pagan una comosion para su camapaña. y debe de ser mucha lana.

CALIENTE

11 de julio de 2011

FERNANDO TU DECLARACION ES PERVERSA, AYER EL REFORMA TE BALCONEO PORQUE ERAS EL UNICO QUE CELEBRABA LA DETENCION DEL INGENIERO. TU SABES PERFECTAMENTE QUE ESTA DECLARACION TIENE UN TRASFONDO DE EMPANTANAR MAS EL CASO HANK Y PONERLO EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES. NO TE METAS POR FAVOR, NO TE PONGAS EL HUARACHE ANTES DE ESPINARTE, LA FAMILIA HANK NO NECESITA DE TU PIEDAD, NO TE SUBAS AL TEMA PARA SACAR RAJA POLITICA A TU FAVOR. PORQUE SI ALGUIEN TIENE VELA EN ESTO ES MANLIO FAVIO, TU Y TU ALIADO DEL PAN JORGE RAMOS HERNANDEZ

releido

11 de julio de 2011

HASTA QUE ALGUEIN HABLO CON VERDAD Y VALOR, NADIE COMO EL PARA SABER QUE PASA ALLA EN EL CENTRO;> LASTIMA DE QUE HAYA SIDO OTRO BAJACAIFORIANO

XZCLLLZZ500

11 de julio de 2011

FERNANDO TRAE UN ACUERDO CON BLAKE EN ESTE TEMA, LOS DOS LO PLANEARON EN LA CIUDAD DE MEXICO, JORGE RAMOS ESTA METIDO TAMBIEN, LAS LLAMADAS QUE HIZO EL PASADO SABADO DESDE LAS INSTALACIONES DEL CREA POR MAS DE UNA HORA DAN LA EVIDENCIA DE LO QUE PASO EN SU MOMENTO SE HARAN PUBLICAS, FERNANDO NO ESTA EN CONTRA DE BLAKER AL CONTRARIO

XZCLLLZZ500

11 de julio de 2011

FERNANDO TRAE UN ACUERDO CON BLAKE EN ESTE TEMA, LOS DOS LO PLANEARON EN LA CIUDAD DE MEXICO, JORGE RAMOS ESTA METIDO TAMBIEN, LAS LLAMADAS QUE HIZO EL PASADO SABADO DESDE LAS INSTALACIONES DEL CREA POR MAS DE UNA HORA DAN LA EVIDENCIA DE LO QUE PASO EN SU MOMENTO SE HARAN PUBLICAS, FERNANDO NO ESTA EN CONTRA DE BLAKER AL CONTRARIO

conclusion

11 de julio de 2011

ahora dejo de ser el diablo para convertirse en judas,a cuanto ascendio las monedas que te dieron o que te dijeron que te van a apoyar en tu virtual candidatura a gobernador,eso es por tu lado y por el de bucarelli otro igual que en su vida penso en terminar una carrera y llegar hasta donde esta eso se llama trepador,a los chilangos se les conoce como transas y a los bajacalifornianos se les conocera como trepajudas,lo bueno es que son pocos no creen......

Tia Juana

11 de julio de 2011

La gran mayoria de los que vivimos aqui desde antes que llegara este Hank no lo queremos en Tijuana! Y lo conocemos Muy Bien y NO tiene nada de Inocente ni Santito! Sabe MUY bien lo que hace! Lo agarraron con las armas y esa es la verdad! Muchas cosas peores que esta ha hecho en Chilangolandia, en Tijuana y en todo Mexico! Proviene de una familia de indeseables! Uno de los Chilangos Mas repudiados y persona NO grata en Tijuana desde hace mas de 25 años!

SIGAN PELEANDO

11 de julio de 2011

SIGANLE Y VA A GANAR EL PRD, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL NEGRO BLAKE PUEDE ESTAR METIDO Y JORGE GRAMOS, A TODOS LES VANA SACAR SUS TRAPITOS AL SOL AGANSE BOLAS DE TODOS MODOS AHI VIENE EL FIN DEL MUNDO EN EL 2012 Y NADIE VA A GANAR ...

josue vargas

11 de julio de 2011

que pena, que alguien que debe de hacer leyes, las este violando, pruebas sr casttro trenti. Blake no tiene la capacidad para orquesta algo asi, aun con el cargo que tiene, es solo un titere del sistema, todo mundo debe presentar pruebas, desde la pgr, el ejercito y usted, si de por si no creiamos en ustedes, usted cree que con chismes de comadres vana a ganar la confianza del pueblo?, ya deje de ese protagonismo estupido

PLURI

11 de julio de 2011

FUISTE TU PARA QUE TE HACES, ERES UN LOCO DIABLO, NUNCA GANARAS AUNQUE EXISTIERAN GUBERNATURAS PLURINOMINALES, POBRE DIABLO

tijuana

11 de julio de 2011

Que arrastrado se mira el senador , senador por error no por eleccion popular

josue vargas

11 de julio de 2011

p.d. castro trenti acuerdate como cobra las ofensas Hank, abusado

Jerkoff

11 de julio de 2011

Pregunta:.- ¿Y quién está detrás del Blake Mora? Respuesta:- El Duende Calderón.

traicionero

11 de julio de 2011

EL MAS FELIZ SE LLAMA CASTRO TRENTI, ESTA TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCION , HA DE ESTAR RIENDOSE A CARCAJADAS , QUIEN LE CREE YO NO

jose

11 de julio de 2011

es claro es una negociada y claro que esta el diablo metido, el pueblo ya no es pend......

Victor Navarro

11 de julio de 2011

Esto lo planeo en Bucareli Manlio Fabio Beltrones Rivera, Fernando Castro Trenti el Gobernador de BC y el actual secretario de Gobernacion a peticion de Manlio Fabio y Castro Trenti, todos sabemos que es fuego amigo no digas que no Fernando.

LOS INVOLUCRADOS.

11 de julio de 2011

JORGE HANK POR TENER ARMAS ILICITAMENTE RAPIDAS Y FURIOSAS CASTRO TRENTI AMIGO DE LA TRAICION BLACKE SABIA DEL OPERATIVO OSUNA HACE LA CARA DE YO NO FUI CULPABLE HANK Y LOS DEMAS HIPOCRITAS Y FALSOS.

pobre ciudadano

11 de julio de 2011

como ese caso hay muchos donde los soldados yegan te plantan droga y armas te acusan de delincuecia organisada a la siedo 40 dias de araigo para acomodar el 4 y el resto de tu vida en la carsel yo conosco uno donde yegaron robaron todo lo k abia pusieron la droga armas y alos 3 dias llego la pgr con la orden de cateo ya k los soldados abian hecho su cuchinero pero este es nuestro eroico ejercito militar jala y algun medio de comunicasion se animara a sacar esta historia a la luz.

Negro Durazo

11 de julio de 2011

Durante su campa~a electoral una de las mayors presiones que Hank Rhon debio aguantar no se origino entre sus adversaries politicos sino en el homiciod de Francisco Ortiz Franco, co-director del semanario local Zeta, la ma~ana del 22 de junio de 2004, en las calles de Tijuana. Entonces el prestigioso periodista estaba a cargo de los esfuerzos de la Sociedad Interamericana dePresna para reabrir la investigacion penal por el homiciod de HECTOR FELIX MIRANDA (ABRIL 1988), a partir de nueva informacion probatoria. Publicamemente, autoridades de las procuradurias General de la Repubica (en particular, JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS, subprocurador de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada) y General de Justicia del Estado reconocieron que una de las lineas de investigacion conducia al candidate a la presidencia municipal?tal como en el caso del FELIX MIRANDA.? ? Marco Lara Klahr, en Jorge Zepeda Patterson, Coordinador, LOS INTOCABLES, (Planeta, 2008) p 131

Negro Durazo

11 de julio de 2011

Durante su trienio como alcalde no crecio la economia. Tampoco la infraestructura tuvo un desarrollo notable. No se tienen noticias de que haya mejorado la calidad de vida de los tijuanenses, pero puesto que le encantan las fiestas masivas se convirtio en el presidente mas pachanguero de la historia local, secundado por las inciativas filantropicas de su esposa, entonces presidenta del DIF municipal. Su toma de posesion (con misa celebrada por el arzobispo tijuanense, jeugos mecanicos, antojitos, fuegos artificiales y gran algarabia), Navidades, A~os Nuevos, cabalgatas de Reyes Magos, festivales del Dia del Ni~o, de la Madre y del Padre, y espectaculos y cenas de gala destinados a recaudar fondos para el DIF local, muchos de ellos en el predio de Grupo Caliente, dieron a la ciudad cierto toque festivo contrastante con una violencia, una inseguridad publica y una corrupcion polical que, por ejemplo, en 2006 costo al menos 300 vidas. -- Marco Lara Klahr, en Jorge Zepeda Patterson, Coordinador, LOS INTOCABLES (Planeta, 2008) p 135

El vengador

11 de julio de 2011

Bueno quien lo haya hecho pues le esta funcionando. Por una parte si fue Castro pues lo hizo para no tener mas competencia y así lo sacaba de la jugada. Por la otra Blake, como dice el nuevo dicho mata tres pájaros de un tiro, 1 saca de la jugada a hank. 2 hace que el PRI se fracture y se hechen culpas. 3 denigra la campana en el estado de México y le da un golpe duro a pena nieto. Ha y claro y lo qe falta por venir. Y todo esto lo pagara el pueblo de México por todos los actos sucios y denigrantes por parte de nuestros gobernantes autoritarios y violadores del estado de derecho, fabricadores de pruebas y delitos. Pero la ciudadanía no es tonta, pronto se levantaran y dirán no mas, agradescanselo a ellos los malos gobernantes enfermos del poder.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano