Fue Blake, acusa Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Fue Blake, acusa Castro Trenti

MÉXICO, DF - domingo, 5 de junio de 2011 - AFN.
1094

 

*.- El planeó y operó la detención de Hank, afirma el Senador
*.- No se trató de “fuego amigo”, responde ante pregunta expresa
*.- En entrevista con el diario Reforma, hace tronantes declaraciones 
 
El Senador por Baja California, Fernando Castro Trenti, acusó directamente al también bajacaliforniano y Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora de “planear y operar la detención” de Jorge Hank Rhon “con la única intención de golpear al tricolor, frente a los procesos electorales de este año y 2012. 
 
Bajo la firma de Claudia Guerrero, en una entrevista con el Periódico Reforma, el legislador federal habló sobre “desesperación” del presidente Felipe Calderón y del PAN, ante la ventaja que asegura tiene el PRI en las encuestas. Esto, advierte “llevó al gobierno federal a utilizar las instituciones encargadas de impartir justicia con fines políticos”.
 
En la entrevista al diario, Castro Trenti niega que lo ocurrido al ex alcalde de la ciudad –que podría ser su contendiente por la candidatura a gobernador de la entidad, en las internas del PRI para 2013- sea “producto de una traición al interior de su partido”.
 
- ¿Es un caso de fuego amigo o alguien del PRI le puso el dedo a Hank? Le pregunta la reportera y Castro Trenti responde: ‘Más bien creo que fue un bajacaliforniano, de eso no hay ni duda, pero tiene su asiento en Bucareli”.
 
Luego enfatiza: Es obvio, porque aquí se le ocurrió a un bajacaliforniano.
 
Más que “fuego amigo”, en este caso fue un bajacaliforniano (el que lo puso).
 
No hay duda'.
 
En declaraciones inusitadas, el Vice coordinador de la bancada priísta en el Senado agregó que: 'El que seguro supo y participó en la operación y en la implementación, despacha en Bucareli. Es el Secretario de Gobernación, ni dudarlo que es el responsable, advirtió. 
 
Luego manifestó que: Si no estaba enterado, malo y si estaba enterado del caso, pues que nos explique, porque es doblemente malo'. 
 
Cuestionó la forma cómo se hizo el operativo, ya que dijo que a nivel legislativo se han dado a las autoridades, todas las herramientas para combatir la delincuencia y en ese marco, se pueden obtener órdenes de cateo, con celeridad, para evitar acciones que violen la Ley.
 
Dijo también que en las últimas semanas se habló de un ataque contra priístas para dejar al partido “en condiciones de debilidad”, por lo que la forma como se manejó este caso “deja muchas sospechas en el tema”.
 
Urgió por lo tanto al gobierno federal a que informe sobre detalles del caso, ya que dijo que el argumento de la supuesta “denuncia anónima” no justifica su conducta.
 
Castro Trenti en esa entrevista y luego aquí en Tijuana, extendió su solidaridad a María Elvia Amaya, de la que recordó que se está recuperando de una delicada enfermedad.
 
El senador del PRI denunció que el caso de Hank Rhon ha sido tratado con una enorme opacidad por las autoridades federales, ya que hasta el momento no se conoce de la existencia de una orden de cateo.
 
Posteriormente en Tijuana y reunido con jóvenes del grupo “Cambio Total”, Castro Trenti afirmó que a Baja California le falta liderazgo para enfrentar las necesidades existentes y responder a la gente.
 
Antes, en Tecate, reunido aproximadamente con 200 trabajadores de Limpia y con el alcalde Javier Urbalejo Cinco, el Senador les pidió “dar lo mejor de si” para demostrar que se pueden hacer bien las cosas.
 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano