El sábado otro aumento a las gasolinas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El sábado otro aumento a las gasolinas

TIJUANA,BC - lunes 28 de febrero de 2011 - AFN.
1964

*.- Advierte el diputado federal y se pronuncia por "congelar" los precios

El diputado federal Eduardo Ledesma Romo, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que urge que el Gobierno Federal congele los precios de los combustibles en el País, específicamente de la gasolina y el diesel, los que cada mes van en aumento escalonado.

Este sábado próximo habrá otro aumento, agregó el legislador tijuanense, por lo que pidió retomar y atender el tema que ya es una prioridad para el desarrollo social y económico de México, pues el alza imparable a los combustibles no sólo afecta a transportistas sino a todos los ciudadanos.

“Hago eco de una solicitud que presentamos como fracción, en la que se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se congelen los precios de los combustibles, y que los miembros de la LXI Legislatura Federal encontremos las alternativas que permitan detener tales incrementos, que a todos nos afectan por igual”, señaló Ledesma Romo, quien preside el Partido Verde en Baja California, por medio de un comunicado.

En dicha solicitud, agregó el legislador tijuanense, se especifica que entre los años 2009 y 2010, se presentaron doce deslizamientos mensuales para las gasolina Premium y Magna, además del diesel.

Se ha pedido a la Junta de Coordinación Política (Jucop) que se integre un grupo de trabajo plural, para analizar precios y tarifas de bienes y servicios de la administración pública federal, con el propósito de encontrar alternativas que permitan detener el incremento en los costos a los combustibles, ya que eso repercute directamente en el alza general de precios y afecta el poder adquisitivo de los mexicanos, indicó.

En Baja California, dijo, cada primer sábado de cada mes los ciudadanos sufren por el aumento, y ya está cerca de llegar a 9 pesos cada litro de gasolina Magna, por citar un caso; y es una situación que, de seguir así, afectará de manera importante los procesos productivos en esta entidad fronteriza.

 

Deportaciones masivas afectarán al país

México no está preaprado para enfrentar las consecuencias que habría en los estados fronterizos y particularmente en Baja California, si ocurre una repatriación masiva de migrantes indocumentados, incluidos ex convictos por diversos delitos, opinó el diputado federal Francisco Vega De la Madrid.

Vega de la Madrid se refirió así, ante el anuncio que hizo la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, sobre la próxima deportación masiva de nuestros connacionales, por la escasez de recursos en aquel País, y cuya medida prioritaria será identificar y regresar a México a inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos como homicidios y asaltos a mano armada. 

En un comunicado, el ex alcalde tijuanense refirió que presentó ante el pleno del Congreso de la Unión, desde diciembre del 2009 al iniciar su gestión como diputado federal, un exhorto al Ejecutivo Federal a efecto de implementar un programa de readaptación social, encaminado a ex convictos deportados. 

Dicho programa, agregó Vega de Lamadrid, serviría como una base nacional de datos que contuviera información biométrica, estado o nación de residencia, nivel de peligrosidad y delito por el que fue procesado. 

“Ya veíamos a futuro que este problema sería grave, pues según mi experiencia como alcalde de Tijuana sé que es un problema de seguridad nacional importante y se debe atender de manera prioritaria, ya que estas deportaciones se harán a través de los estados fronterizos, y en muchos casos los ex convictos se quedan a radicar en las ciudades fronterizas sin tener empleo o familiares, y en muchos casos presentan problemas de adicción, lo cual constaté en una visita a la Dirección Municipal contra las adicciones; la mayoría de ellos son desempleados y eso los hace presa fácil del crimen organizado, quienes los han estado reclutando”, advirtió el legislador federal. 

De regreso a México 

Según Inmigración y Aduanas (ICE), comentó Vega de Lamadrid, se calcula que tan sólo en California existen aproximadamente 24 mil indocumentados que purgan condenas o esperan juicios, mismos que podrían ser repatriados a nuestro País en los próximos días, sin que aún se cuente con preparación para recibirlos de manera ordenada, vigilar las acciones que desempeñen y el destino que seguirán en territorio nacional. 

“Lamentablemente, en México no existe un programa de reinserción social o un acuerdo binacional que permita dar atención a los ex convictos repatriados, ni mucho menos un estudio técnico que nos permita como País, determinar el Estado de procedencia, el nivel de peligrosidad, delito cometido, antecedentes penales, datos biométricos y de así presentarse los casos de adicciones, por lo cual presenté un exhorto que se aprobó por unanimidad en un dictamen que hizo la Comisión de Seguridad Pública; sin embargo aún no hay respuesta de las autoridades correspondientes a quien fue dirigido, recrudeciéndose ahora el problema”, expuso.

También presentó una iniciativa a la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad que se emplee equitativamente a los ex convictos y tengan oportunidades reales de sustento, dijo el ex Alcalde tijuanense. 

“Bajo mi experiencia como bajacaliforniano y ex presidente municipal, sé que este tema se recrudecería con el paso del tiempo, por ello, desde que asumí el cargo de Diputado Federal me preocupé porque este tema estuviera dictaminado y presentado en la Cámara de Diputados; ahora es un problema previamente anunciado y que hoy se agrava con las decisiones de Estados Unidos”, concluyó Vega de Lamadrid.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano