Se obligará a candidatos a cumplir promesas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Se obligará a candidatos a cumplir promesas

TIJUANA - martes, 26 de abril de 2011 - AFN.
1008

 

Fernando Castro Trenti, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, presentó una iniciativa para que los servidores públicos que no cumplan puedan ser revocados e inhabilitados para contender por un periodo de 3 a 10 años.
 
“En el 2006, poco después de asumir el cargo de legislador federal, presenté una reforma constitucional cuyo propósito es obligar a que los candidatos cumplan, en sus cargos, con los compromisos que hacen durante la campaña”, expuso el legislador. 
 
“La principal aportación de esta iniciativa es el control y fiscalización, por un organismo autónomo como el Instituto Federal Electoral, sobre la actuación de los servidores públicos”. 
 
Castro Trenti, indicó que la nueva propuesta busca que el incumplimiento de las promesas de campaña sea una causal para que los ciudadanos inicien el procedimiento de revocación de mandato, asimismo, contar con un mecanismo idóneo para terminar con la demagogia y costumbre de prometer, pues actualmente no existe. 
 
El senador señaló que es menester de las autoridades electorales recopilar los compromisos que los candidatos a algún puesto de elección popular hagan durante su campaña y ellas mismas vigilar su cumplimiento. 
 
“Las reformas y adiciones a los artículos 41 y 116 constitucionales, proponen establecer que el Instituto Federal Electoral tenga la obligación de recopilar los compromisos de campaña, dar seguimiento a los que hayan accedido al cargo de elección popular y realizar una evaluación de los mismos”, explicó. 
 
“Por otro lado, se pretende la obligación de prever en las constituciones y legislaciones electorales locales, que las autoridades electorales tengan las mismas facultades que el Instituto Federal Electoral”. 
 
Así, la iniciativa obligaría a los candidatos a puestos de elección popular a registrar sus propuestas ante el IFE; la institución evaluaría el cumplimiento de la plataforma electoral cada 6 meses, emitiendo un certificado de cumplimiento.
 
Si durante dos semestres consecutivos no se cumple con el programa propuesto, se iniciaría el proceso de revocación de mandato y dicho candidato quedaría inhabilitado por un plazo de 3 a 10 años. 

Deja tu comentario

JOSE VALENZUELA

2 de agosto de 2011

DARE A CONOCER LA LISTA DE SEUDOPANISTAS QUE YA ESTAN TRABAJANDO CON EL PRI DESDE AHORA. RODOLGO GORIS SERGIO VERDUGO HECTOR JUAREZ JAVIER CASTAÑEDA RAUL SORIA QUE SE DA BAÑOS DE PUREZA CUANDO FUE UNOS DE LOS FUNCIONARIOS MAS CORRUPTOS DEL PAN, MEJOR QUE SE VAYAN AL PRI.

CYBER100

2 de agosto de 2011

Excelente reforma

LOLO

2 de agosto de 2011

MUY BUENA PROPUESTA PARA CUANDO DE NUEVO HANK PROMETA: TIJUANA SERA COMO SAN DIEGO, AMI NO ME TEMBLARA LA MANO, DESDE EL 1 DE DICIEMBRE CERRARN LAS TIENDITAS!! JA JA EL PRI VIVE SOLO DE MENTIRAS POR ESO LESGUSTA LEGISLAR PURAS LEYES IMPOSIBLES

EL CHAYOTE$

2 de agosto de 2011

HUMMMMMM...YA MEJOR DENLE SU PROPIA PÁGINA A ÉSTE TAAAAN DISPONIBLE Y ACOMEDIDO ENGENDRO DE A COOOO..MO NO FUÉ EL ARREGLO CON EL DIABLO???

eladrian

2 de agosto de 2011

LA FRATERNIDAD POLICIACA ESTA AL PENDIENTE DE VER A CUAL PARTIDO APOYA EN EL FUTURO RECUERDEN QUE SOMOS MAS DE 5000 VOTOS ACTIVOS .OJO

TIJUANERO

2 de agosto de 2011

CUMPLIR PROMESAS JA JA JA JA JA WALTERIO BUSTAMENTIRA BACHEHONDO ALIAS EL TIERRITAS JA JA JA FERNANDO DE DONDE ERES PARA TRAER MUCHOS COMO TU CUMPLIR PROMESAS MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM DONDE PREGUANTALE A LOS DEL PRI SUN BUENOS PARA ESO VERDAD CARLOS WALTERIO JIIJIJI COMO DIJO ELURDEY ME LA PELAN ESTOS SON NUESTRO POLITICOS DE MIE..DA

tijuanero

2 de agosto de 2011

y mi comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano