Fortalecen su relación los procuradores de San diego y Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Fortalecen su relación los procuradores de San diego y Baja California

SAN DIEGO, CA - sábado 26 de febrero de 2011 - AFN.
1403

Par compartir información y revisar los programas de intercambio, los procuradores de California y Baja California se reunieron este fin de semana, según la Procuraduría de Baja California- 

El procurador bajacaliforniano Rommel Moreno Manjarrez se reunió con su homóloga del Condado de San Diego, Bonnie M. Dumanis, para estrechar los lazos entre ambas fiscalías. 

Según un comunicado de prensa, Moreno Manjarrez consideró que se ha creado una amplia confianza y colaboración para el combate a la delincuencia que busca sustraerse a la acción de la justicia al cruzar la frontera de uno u otro lado. 

Esta reunión obedeció al seguimiento que autoridades de San Diego y de Baja California se comprometieron a realizar, para evaluar de manera constante las acciones en materia de seguridad y justicia. 

“Uno de estos temas es la extradición dado que con una dinámica extensa como la que existe entre nuestros países, esta se ha convertido en un instrumento en el cual hay una cooperación inédita, que ha generado una confianza en la justicia,” explicó Moreno Manjarrez. 

Destacó la necesidad de trabajar muy de la mano, en temas que incluyen sobre todo a la tecnología, ya que algunos delincuentes se cambian nombres y por ello hay que estar a la vanguardia en lo relacionado con huellas digitales, y genética. 

Otro de los programas que sirve para compartir las bases de datos que hay entre México y Estados Unidos es el que inició el año pasado: “los más buscados”, un programa que se lleva a cabo en Estados Unidos, y que en Baja California a logrado tener buenos resultados, ya que se ha podido degeneren los últimos meses a más de 15 personas, que de alguna manera habían cometido crímenes en suelo mexicano, y huido a Estados Unidos, o viceversa. 

En la reunión con la procuradora Dumanis también se tocó el tema del sistema de justicia penal, que se viene aplicando en Mexicali, y con el que se busca fortalecer la capacitación de los funcionarios mexicanos con cursos en Estados Unidos, particularmente en el tema de la oralidad de los juicios. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano