Anuncia Beltrones trato especial para la frontera
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anuncia Beltrones trato especial para la frontera

TIJUANA, BC - martes 22 de marzo de 2011 - AFN.
1350

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera anunció este martes en la capital del país, que sí buscará un trato preferente para la zona fronteriza, en lo que se refiere a la carga fiscal que actualmente soporta.

El legislador de la Cámara alta, impulsa una Reforma hacendaria que pretende reducir el Impuesto al Valor Agregado de un 16 a un 15 por ciento en todo el país, homologándolo en las fronteras donde es de un 11 por ciento.

El también Senador priísta Fernando Castro Trenti refirió por su parte que se trabajaba en un capítulo especial para la frontera, demandando que se reduzca la tasa actual del 11 al 8 por ciento, lo cual le valió descalificaciones del Senador y ex gobernador por Baja California, Alejandro González Alcocer, quien respondió mostrando la propuesta de Beltrones.

Castro Trenti insistió en que impulsaría ese “capítulo especial” para la entidad y esta tarde en la capital de la república, según se informó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Manlio Fabio Beltrones hizo el anuncio, aunque habrá de conocerse el porcentaje que está sugiriendo.

Confirma Beltrones la “construcción de un capítulo especial”

Después de un intercambio de señalamientos y descalificaciones entre los senadores por Baja California, el presidente de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones Rivera prometió que si hay reforma hacendaria “habrá un capítulo especial para el desarrollo de la frontera”.

Además, el también coordinador del PRI en el Senado, entró a la polémica sostenida por González Alcocer y Castro Trenti, afirmando que quienes critican su iniciativa y el planteamiento de legisladores fronterizos pertenecientes a su partido como el senador Castro Trenti “demuestran nuevamente que no han leído con detenimiento y en su integralidad, la propuesta planteada por su bancada”.

Agregó que un grupo de Senadores fronterizos, encabezados precisamente por Castro Trenti en su calidad de vice coordinador de la bancada priísta “trabajan en la construcción de un capítulo especial para la frontera que será integrado a la reforma integral hacendaria”.

Beltrones garantizó que esa reforma integral “por supuesto comprenderá un IVA inferior a la media nacional, con el mismo criterio en el que se disminuya en el resto del país más el porcentaje del impuesto de control”.

Eso, dijo, es lo que está trabajando su compañero priísta (Castro Trenti) para aprovechar el potencial de los recursos naturales y su ubicación geográfica y luego explicó que ese capítulo comprenderá un desarrollo regional que permita el “re-lanzamiento de la frontera norte".

En esa tónica, anotó, se propone desaparecer el IETU y bajar el ISR, de 30 a un 25 entre otras medidas, ya que explicó que se trata de mantener los niveles de la frontera en la negociación, muy por abajo del resto del país.

Y en respuesta a las declaraciones de militantes panistas descalificando las acciones de Castro Trenti, Beltrones Rivera llamó a dejar de lado las “posturas electoreras” y a estudiar a fondo el concepto de una reforma hacendaria y su diferencia con una simple reforma fiscal.

"La única mentira en el tema, es aceptar que sólo habrá mayores ingresos con incrementos de impuestos” ya que dijo que también la simplificación, la facilitación en el pago y la equidad y proporcionalidad “generan mayor captación de recaudación".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano