Sólo los capaces \"rescatarán\" BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sólo los capaces \"rescatarán\" BC

MEXICALI, BC - sábado 26 de febrero de 2011 - AFN.
1834

*.- Afirma el Senador Castro Trenti en Mexicali

Sólo si llegan al gobierno los "más capaces" se podrá rescatar Baja California, afirmó la tarde de este sábado en la capital estatal, el Senador priísta Fernando Castro Trenti. 

En una reunión que le ofrecieron militantes tricolores de diversos grupos del Revolucionario Institucional (PRI), el legislador bajacaliforniano habló de la importancia de sumar y "abrirse a la comunidad" para poder lograr estos objetivos. 

Castro Trenti aseguró que actualmente no existe una estrategia de progreso definida para la entidad y afirmó que percibe "un Baja California que será posible re-lanzar, si los más capaces y preparados, llegan a tomar las riendas del estado". 

Como ejemplo de lo que actualmente ocurre, aseveró que en la entidad "no hay rumbo" y para ilustrarlo añadió que "somos el cuarto lugar nacional en NiNis (jóvenes que Ni estudian NI trabajan) además del 26vo. lugar a nivel nacional, en matemáticas. 

Por esto, apuntó que es necesario rescatar la entidad, para entregarla a las nuevas generaciones, con un porvenir "distinto y distante". Luego advirtió que se niega a ver la situación tan precaria que vive el Valle de Mexicali cada año, lo cual, asentó, es un problema con los campesinos y su lamentable situación. 

"¿Cuánto cuesta recuperar el campo? preguntó, para luego cuestionar del por qué "¿no somos capaces de dirigir y exigir a la federación, verdaderamente, los recursos para hacerlo?" 

"¿Cuánto cuesta, inquirió, recuperar el sector pesquero? ¿Cuánto recuperar la paz en Tijuana y sus vocaciones turística e industrial?... 

Habla con jóvenes sobre "Fuerza BC" 

TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2011 (AFN).- La búsqueda para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, es lo que ha llevado a la integración de una nueva corriente política denominada “Fuerza BC”, aseguró el Senador Fernando Castro Trenti. 

En reunión con integrantes del grupo “Jóvenes Unidos por la Sociedad” (JUS), el vice coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, mencionó que “Fuerza BC” es integrado por ciudadanos interesados en solucionar las problemáticas socioeconómicas que se presentan en el estado, aún por encima de los partidos políticos. 

Durante más de dos horas, el legislador bajacaliforniano platicó con integrantes del mencionado grupo, conformado por estudiantes y egresados universitarios, preocupados por el desarrollo de su estado. 

“Fuerza BC pretende reunir a ciudadanos de todos los partidos políticos para establecer mesas de trabajo y relanzar a Baja California, queremos establecer una mesa de trabajo para sentar las bases para modernizar el Valle de Mexicali, para relanzar la pesca en Baja California”, expuso. 

Al hablar sobre sus labores legislativas, Castro Trenti apuntó que desde el Senado se pretende establecer propuestas a través de modificaciones legales que establezcan una zona económica estratégica, para lo cual se incorporó Daniel Romero Mejía a la función de encargado de coordinar los esfuerzos para la agenda legislativa en la Cámara Alta, con el fin de lograr el desarrollo de la frontera. 

La reunión fue encabezada por Moisés Aldana Vázquez, quien habló a nombre del grupo y reconoció la presencia en la reunión del legislador, así como el tiempo que les dedicó para hablar acerca de sus actividades. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano