Requerimientos a los que no paguen Predial
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Requerimientos a los que no paguen Predial

TIJUANA, BC - lunes 21 de marzo de 2011 - AFN.
1917

*.- Deberán cubrir su adeudo “ya sea en especie o dinero”
*.- Promoverán programa para la obtención de escrituras


A partir del 1 de abril del presente año, el ayuntamiento de Tijuana requerirá a todos aquellos que no hayan pagado el predial, ya que deberán hacerlo “ya sea con dinero o con especie”, anunció el Secretario de Finanzas del gobierno local, Ruffo Ibarra Batista.

Recordó que el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo ha otorgado facilidades y descuentos para esto, por lo que sólo esperan que termine marzo, tiempo en que todavía se puede pagar el predial, en términos de Ley, para proceder a un programa de fiscalización.

Ibarra dijo que para este ejercicio fiscal se estimó un ingreso de 250 millones de pesos por este concepto, sin embargo para este mes de marzo ya llevaban 270 millones, que representa un 50% del total, lo que demuestra la favorable respuesta que la población ha dado al gobierno en turno.

Sin embargo reveló que como ha sucedido en otras ocasiones, quedan pendientes los pagos de los grandes terratenientes, los cuales son contribuyentes muy “detectables”, por lo que se está en pláticas con éstos, para que cumplan con su obligación.

Refirió que “grandes desarrolladores” han optado por buscar acuerdos con el gobierno para hacer sus pagos mediante “especie” o sea con obras, a fin de cumplir con esta obligación, generando beneficios para la ciudad.

Promoverán la obtención de escrituras

El Secretario de Finanzas también anunció que iniciará pláticas con notarios, corredores y valuadores de la ciudad así como con integrantes del Cabildo de la ciudad, para poner en marcha otro programa importante que permita a todos los ciudadanos el contar con las escrituras de su casa.

Refirió que muchos tijuanenses no poseen éstas, por las erogaciones que deben hacer, por lo que intentará convencer a los notarios para que bajen sus costos; a Catastro para que cuando el ciudadano se registre no se le cobre el derecho y con el valuador, para que también reduzca sus costos y así puedan organizarse los propietarios de casas.

Ruffo Ibarra Batista

En otros temas dijo que la Ley de Ingresos para 2011 establece el cumplimiento de revalidación de permisos de alcoholes, carteleras y otros, lo cual se estará revisando en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano