Acepta Congreso de BC solicitud de juicio contra Síndico Procuradora
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Acepta Congreso de BC solicitud de juicio contra Síndico Procuradora

MEXICALI, BC - viernes, 3 de junio de 2011 - AFN.
735

 

*.- El regidor panista Erwin Areizaga acusa de encubrimiento a Yolanda Enríquez, en caso de policías que obligaron a una detenida a hacer “table dance”. 
 
La Comisión Jurisdiccional del Congreso de Baja California aceptó una solicitud de denuncia de juicio político presentada por el regidor Erwin Jorge Areizaga Uribe, contra la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente. 
 
La solicitud fue aprobada este viernes en sesión ordinaria de dicha comisión, presidida por el diputado Julio Felipe García Muñoz, junto con los diputados integrantes Rosana Soto Agüero y Ricardo Magaña Mosqueda. 
 
Y es que el regidor Areizaga Uribe, coordinador de Regidores de la fracción del PAN, del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que la Síndico Procuradora incurrió en encubrimiento, al no aplicar medidas correctivas a los 15 policías municipales de la delegación La Presa Rural, que presuntamente obligaron a una mujer a desnudarse a cambio de dejarla en libertad.
 
Cabe recordar que tal suceso fue denunciado15 de abril del presente año, por el agente municipal Noé Gaitán Monroy, indicó, por lo que desde esa fecha se tuvo conocimiento de la situación y la Síndico Yolanda Enríquez no tomó medidas al respecto; y fue hasta el pasado 23 de mayo que se dio a conocer el video donde se observa a la detenida bailando y quitándose la ropa para el grupo de policías. 
 
Por lo que el Congreso local dio paso a la solicitud de juicio del regidor panista, quien pide que Enríquez de la Fuente sea destituida; la comisión a cargo del caso tiene 30 días para emitir un dictamen de si procede o no la petición. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano