Ley anticorrupción: Agatón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ley anticorrupción: Agatón

TIJUANA, BC - lunes 21 de marzo de 2011 - AFN.
1235

La diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz, presentará esta semana ante el pleno, la “Ley Estatal Contra la Corrupción”, para combatir los delitos ligados a las malas practicas dentro del gobierno.

Agatón Muñiz, dijo, "Se tiene que reconocer que en la sociedad, y particularmente dentro del gobierno, se enfrenta un peligroso cáncer: La corrupción. Este fenómeno ha establecido una fuerte red de complicidades y conductas que deterioran a la sociedad, ya que por generaciones se ha aceptado a la corrupción como un mal necesario e inevitable".

El objetivo de esta ley es elevar las sanciones y establecer como definitiva la inhabilitación a funcionarios corruptos, siempre y cuando se demuestre que se actuó desde la función pública con fines ilegales, también mencionó que con esta propuesta se establecerán mecanismos de mayor transparencia de los recursos públicos otorgados a dependencias, fideicomisos y patronatos, refirió la diputada local.

"Esperemos contar con el apoyo de la mayoría de los diputados y del Gobernador para que esta iniciativa de ley prospere. Posteriormente presentaremos iniciativas y reformas a la Constitución para que los Síndicos Procuradores y el titular de la Contraloría General del Estado, sean designados por los cabildos y el Poder Legislativo, a propuesta de la mayor minoría política, distinta a quien detente el Ejecutivo, para generar verdaderos contrapesos y logar una mejor vigilancia de las administraciones y del correcto gasto del dinero público", concluyó la congresista del PT.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano