Apabullante triunfo de Kiko sobre Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Apabullante triunfo de Kiko sobre Osuna

TIJUANA BC - domingo 10 de marzo de 2013 - AFN.
7804

17:40 Horas.- TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es, según resultados obtenidos, el virtual candidato del PAN a la gubernatura de Baja California al haber vencido de manera contundente al también ex alcalde de la ciudad, Héctor Osuna Jaime.

Conforme a la información dada a conocer en conferencia de prensa, el ex legislador federal ganó sobre Osuna Jaime con una ventaja de 3-1, lo que ya hizo irreversible su triunfo desde que finalizó el conteo en los comicios internos celebrados este domingo en todo el Estado.

En la lectura de resultados, dada a conocer por el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida, se indicó que Vega de Lamadrid obtuvo siete mil 48 votos contra dos mil 567 de Osuna, además de que se contabilizaron 54 nulos, para un total de nueve mil 669 votos emitidos en los quince distritos del estado, logrando así vencer con un 76% contra un 24% ciento del ex director de la COFETEL.

“Kiko” Vega se convierte de esta forma, lo que será ratificado el próximo miércoles, como el candidato de la coalición "Unidos por Baja California”, que agrupa al PAN con los partidos PEBC, PRD y Panal.

En la conferencia participaron los representantes y dirigentes de los partidos referidos en la entidad, además de la representante del comité nacional blanquiazul, Dolores del Río.

Agradecen a sus compañeros

En su oportunidad, Osuna Jaime agradeció las muestras de simpatía y el apoyo recibido por parte de los militantes y compañeros, además de los miembros de su equipo, quienes lo ayudaron a realizar las propuestas y avanzar en la contienda interna.

Se dijo satisfecho del esfuerzo realizado y deseó suerte "a quien obtuvo la mayoría de votos", todo ello en un discurso de 40 segundos.

Al final, los hasta hoy pre candidatos, dirigentes y representantes de la alianza se tomaron de las manos y abrazaron, para la foto de rigor.

Por su parte, Vega de Lamadrid leyó un extenso discurso en el cual agradeció a Osuna Jaime "por su entrega" y a la militancia por el respaldo a sus propuestas.

"Agradezco a Héctor por la entrega al partido, sé que cuento con Héctor no nadamás este día, sino en otras ocasiones", dijo, y ofreció a la militancia y a los partidos aliados que escuchará los diversos planteamientos que escuchó para integrarlos a su plan de trabajo en beneficio de los ciudadanos en general "para convencerlos de que la alianza es la mejor opción para seguir desarrollando a nuestro querido Estado".

 

Cierran casillas, inicia conteo


TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Justo a las 16:00 horas, las 15 casillas instaladas para el voto de militantes y adherentes del PAN cerraron, por lo que procede a revisar los talonarios de boletas sobrantes, y posteriormente el conteo de los sufragios.

Enrique Méndez Juárez, dirigente municipal del albiazul, pidió a los participantes que realicen el escrutinio de manera transparente, para que no haya lugar a dudas en los resultados finales.

Los votos en Tijuana, se indicó, se sumarán a los obtenidos a nivel estatal para conocer a quien será el abanderado del PAN a la gubernatura por parte de la alianza que el albiazul tiene con otros institutos políticos como son el PRD, PEBC y Panal.


Han votado más del 80%: Bastida


TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastida Hernández, afirmó que al momento han votado más del 80% de los militantes con derecho, lo que convierte a esta elección interna como una de las más participativas de los últimos años.

Además de exponer que se han atendido algunos reclamos de panistas que no han podido votar, estos han sido mínimos, aproximadamente 50 de un padrón de más de 15 mil, fue por cambios de domicilio, por no refrendar militancia u otros problemas que van a resolverse a la brevedad.


Transcurre elección tranquila


TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Enrique Méndez Juárez, dirigente municipal del PAN, expuso que hasta el momento se ha registrado una votación copiosa, tranquila y participativa.

La elección interna para elegir candidato a Gobernador, dijo, se ha caracterizado por la atención al compromiso de parte de la militancia a emitir su voto, y a mediodía estiman que ya votaron más de la mitad de los 5 mil que tienen derecho.

Las casillas se cierran a las 16:00 horas y de inmediato se realizará el conteo; y el resultado definitivo se sabrá pasadas las 17:00 horas en las oficinas del PAN municipal.


Confía Osuna Jaime en democracia interna


TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Héctor Osuna Jaime, precandidato del PAN a Gobernador, manifestó su confianza en la democracia interna del instituto político, instantes después de emitir su sufragio junto con su esposa Rocío Torres pasadas las 11:00 horas.

La militancia hará la mejor elección de quienes desea que los represente, dijo, y calificó el proceso interno como festivo y participativo.

Al salir del edificio del PAN donde emitió su voto, el ex senador coincidió con el arribo de su contrincante, el también ex alcalde de Tijuana, Francisco Vega de Lamadrid.


Inicia votación en el PAN


TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Con un retraso de más de 15 minutos,  esta mañana inicio el proceso interno para la elección de su candidato a la gubernatura de Baja California, en el segundo piso del edificio municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Para efecto de  organización primero emitieron su voto personas de la tercera edad, para lo cual se formaron dos filas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano