Inhiben "comunicaciones" desde "La Peni"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inhiben "comunicaciones" desde "La Peni"

TIJUANA,BC - viernes 25 de febrero de 2011 - AFN.
1316

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que la Penitenciaría localizada en Tijuana, es la primera a nivel nacional, en contar con sistema de “inhibición” de señal de radiofrecuencia y celulares.

De la Rosa Anaya señaló que esta medida evitará la incidencia en delitos extramuros como son: extorsiones telefónicas y fraudes entre otros. Agregó que el dispositivo que permite cortar dicha señal, es controlado desde el centro del país.

El encargado de la SSPE, participó en un evento realizado en la explanada del Centro de Gobierno estatal, donde puso en marcha además, la campaña de recolección de armas, en el estado.

Explicó que en este año se espera una mayor participación de la ciudadanía, por lo que se incrementó el apoyo otorgado a quien entregue armas para su destrucción.

De mil pesos que se otorgaron el año pasado, en éste se entregarán mil 500 pesos por artefacto entregado, habiendo así un incremento del 50 por ciento en total.

En los últimos diez años se han recolectado un total de 28 mil armas, por lo tanto se está avanzando en el desarme de la sociedad, según explicó el funcionario, una sociedad armada propiciaría un clima de violencia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano