No ganó ?el gober?, ganó?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

No ganó ?el gober?, ganó?

TIJUANA, BC - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
854

 

*.- El director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” niega “imposición” de padrino y llama a “no politizar” una graduación 
*.- Acusa a un estudiante de encabezar una manifestación de protesta 
 
Un día después de que Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) de Tijuana revelará la celebración de una encuesta entre estudiantes de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, así como resultados que según la dirección del plantel habría dicho a estudiantes que “favorecieron” al gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, el director de esa institución hizo públicos -de manera interna- los números finales. 
 
Sorpresivamente informó que fue otro de los personajes el triunfador y sin aludir a esta publicación ni hablar sobre datos erróneos, dio a conocer cifras y acusó a uno de los alumnos de haber encabezado una manifestación en su contra. De igual forma llamó a los alumnos a “no politizar” su próxima graduación. 
 
Los resultados que el profesor José Cruz Holguín Ruiz, director de la “Lázaro” anunció a sus alumnos, en papelería oficial. colocada en pizarras ubicadas en varios puntos de su plantel, señalan lo siguiente: 
 
Lic. José Guadalupe Osuna Millán: 333 votos 
Lic. Carlos Bustamante Anchondo: 369 votos 
Lic. Fernando Castro Trenti: 387 votos 
 
“Con estos resultados, la Preparatoria hará de manera oficial la invitación al Senador Fernando Castro Trenti, para que sea el padrino general de la generación 2008-2011 y nos acompañe a la Ceremonia de Fin de Cursos, el día viernes 1 de julio y en la Fiesta de Graduación el sábado 9 de julio”, reza el documento. 
 
LA HISTORIA
 
El pasado 31 de mayo AFN informó que el gobernador, el alcalde y el senador Castro Trenti habrían sido confrontados ante estudiantes de la “prepa” federal, a través de una encuesta cuyo resultado provocó reacción de malestar entre algunos estudiantes, quienes inclusive colocaron cartulinas con leyendas y consignas por una supuesta manipulación de resultados.
 
Según esos alumnos, el triunfo se le habría dado de manera indebida al Gobernador Osuna Millán, quien aparecía como el ganador, seguido del Senador Castro Trenti, para situarse en última posición el alcalde Carlos Bustamante Anchondo. 
 
Al día siguiente (1 de junio) el profesor Holguín emitió un comunicado que no se envió a los medios ni siquiera a AFN que reveló sobre esa encuesta, sino que se dejó a la vista de los miles de estudiantes de la preparatoria ubicada en la Zona Río. 
 
El documento inicia recordando que a fines de la semana previa, llevaron a cabo una encuesta entre los alumnos de los 30 grupos de sexto semestre para elegir a la persona que será el padrino de la Generación 2008-2011, según el procedimiento establecido en esa escuela desde años anteriores. 
 
“El procedimiento consiste, recordó también, primero en integrar una terna de personajes relacionados con la Preparatoria, relación que haya redituado, dijo, en beneficios para la institución y/o prestigie a la generación de egresados”. 
 
Esa terna, explicó, se lleva a consenso de los alumnos del último semestre, para según su preferencia mayoritaria, invitar al elegido para que apadrine a los egresados. 
 
“Nos encontrábamos en ese proceso, dice el director en su carta, cuando de manera inusitada, el viernes 27 a la hora del receso, se dio en la Plaza Cívica, una manifestación de inconformidad de un grupo de estudiantes encabezados por el joven Daniel Zapata, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, quienes protestaban por una supuesta imposición del padrino por parte de la Dirección, cuando lo que estábamos haciendo era todo lo contrario: aplicar un mecanismo democrático de consulta para que los estudiantes de sexto semestre decidieran quién será su padrino general de graduación y con ello evitar cualquier intento de imposición que viniera de donde viniera”, justificó. 
 
Holguín luego explica que aclara lo anterior “para que no quede en ustedes la mala impresión que se quiso presentar en la protesta sobre mi actuación”. Luego expresa su rechazo a que “estén politizando su graduación” por lo que los exhortó a conservar la cordura y a que “vean objetivamente este asunto”. Remata con un: “queda bastante claro que si hubiera tenido la intención de imponer a un candidato en particular, no se hubiera hecho la consulta o hubiera pasado a sus salones a hacer labor de proselitismo a su favor”. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano