En manos del Sector Salud Regular Casas de Masajes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En manos del Sector Salud Regular Casas de Masajes

TIJUANA,BC - jueves 24 de febrero de 2011 - AFN.
1507

*.- Proponen Diputados que sea el Estado quien regule las actividades de estos sitios 

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó ante el pleno del Poder Legislativo, una iniciativa para que sea responsabilidad de la Secretaria de Salud en el Estado, la regulación de las casas de masajes. 

De acuerdo con la Diputada Virginia Noriega Ríos, la Legisladora que presentó la propuesta en tribuna, expuso que de acuerdo a la ley de salud vigente en Baja California, las casas de masaje no se contemplan dentro de los sitios denominados “casas de masajes”. 

“En el artículo 5 de la Ley General de Salud Pública contempla la vigilancia de las instalaciones y equipos de los Centros de Rehabilitación, Centros de Readaptación Social, Centros de Desarrollo Infantil y establecimientos similares, sin embargo no se contemplan en estos controles sanitarios las casas de masajes”, insistió. 

La Ley en mención, agregó, no contempla a los establecimientos de masajes, los cuales ofrecen servicios de salud, por lo que queda un vacío legal en cuanto al principio rector de que “toda persona tiene derecho a la protección a la salud”. 

Por tanto, dijo, la Fracción Parlamentaria del PRI en la XX Legislatura presentó una Iniciativa de Reforma al artículo quinto de la Ley General de Salud Pública, para incorporar para someter a control sanitario las casas de masajes. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano