Dona Indaabin predio a BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Dona Indaabin predio a BC

TIJUANA,BC - jueves, 24 de febrero de 2011 - AFN.
1828

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), donó al gobierno del estado un predio con una superficie de 6,518 metros cuadrados, con el objetivo de que se utilice en acciones de regeneración y modernización de las instalaciones peatonales, vehículos, andadores, áreas comunes y vialidades de integración al cruce fronterizo.

Esto ocurrió la tarde de este jueves, en la zona federal limítrofe con Estados Unidos, donde además estuvieron presentes el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas y el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, además de invitados especiales. 

En ese evento se informó que ya con la posesión del predio se construirá el Sistema “Puerta Bicentenario”, que consta de tres espacios: uno al poniente en la zona del Chaparral, otro, en el centro de la Puerta México y uno más, al oriente del mismo lugar. 

El jefe del Indaabin, Daniel Aguilar Montoya explicó que a través de la Aduana México se tiene contemplado construir en el Chaparral las oficinas de SAGARPA, de Migración Banjército, Aduanas y todas las dependencias relacionadas con el cruce fronterizo. 

Explicó así mismo que para el cruce del Chaparral, se instalarán 21 puertas de entrada, con GPS y aberturas en su paso, que darán mayor capacidad. 

Por su parte, el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas resaltó que en todos los cruces en Baja California, tienen proyectos fronterizos en: Puerta México Este, Mesa de Otay 1 y 2, Tecate, Mexicali, Cruces 1 y 2, por lo que han trabajado en coordinación con la SHCP, Aduanas y SAT, a fin de tener un mejor sistema de cruces en toda la zona.

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que con estos avances se pretende que esta frontera sea la más visitada del mundo y pueda contar con una infraestructura que disminuya las pérdidas de empleos y los efectos negativos que se presentan por las largas filas.

Para poder soportar el flujo que entrará por el Chaparral se realizarán cuatro movimientos a desnivel, dos de ellos a punto de terminarse y dos que iniciaron obras para tener 15 carriles y poder desahogar este cruce, ya que actualmente hay cinco canales sobre el Puente México. 

En la Puerta México se construirá la Plaza Binacional Bicentenario que consiste en la construcción de un espacio de convivencia fronteriza para ayudar a establecer una identidad binacional. La obra se conectará con la Plaza Viva Tijuana, a través de un túnel amplio y seguro, donde en la parte baja del Centro Comercial habrá dos pisos de estacionamiento y contará con oficinas turísticas, casetas de seguridad y módulos sanitarios. 

En la garita de San Ysidro habrá un aumento de 24 a 35 carriles con tecnología Sentri dentro de Estados Unidos y tendrán un espacio reservado para una segunda caseta por lo que se pudiera transformar en 70 líneas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano