Justifican refinanciamiento de deuda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Justifican refinanciamiento de deuda

TIJUANA,BC - jueves 24 de febrero de 2011 - AFN.
1314

 

La diputada local Rosana Soto Agüero, justificó la aprobación del Congreso para que el Ayuntamiento de Tijuana pueda refinanciar la deuda, acumulada a lo largo de las últimas administraciones. 
 
Entrevistada por Agencia Fronteriza de Noticias, la también presidenta de la Comisión de Hacienda en la legislatura local, reveló que la contratación del crédito del PIRE se hizo de forma ventajosa para el anterior Ayuntamiento. 
 
Refirió que en el contrato de dicho crédito se establece que el primer pagaré se tendría que realizar en el mes de enero de 2011 es decir, durante la pasada administración, que encabezó Jorge Ramos Hernández, quien sin embargo no efectuó absolutamente ningún pago a capital, para la disminución de la deuda. 
 
“Las tasas de interés que se pactaron en aquel momento resultaron muy altas”, dijo, y agregó que pese a ello, la deuda fue avalada por la legislación anterior. 
 
Por otra parte, Soto Agüero sostuvo que mantiene un trabajo constante con el gobierno del estado, con el fin de que éste otorgue facilidades para el ingreso de jóvenes de escasos recursos al nivel preparatoria. 
 
Al respecto mencionó que en las próximas semanas presentará una iniciativa para exentar del pago de inscripción a los jóvenes de preparatoria, cuyas familias tengan ingresos menores a los cinco salarios mínimos.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano