Apoyan "los verdes" cédula de identidad para menores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Apoyan "los verdes" cédula de identidad para menores

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles 23 de febrero de 2011 - AFN.
1377

*.- Encuentro del diputado federal Eduardo Ledesma, con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El diputado federal Eduardo Ledesma Romo, secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión, se reunió con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien reiteró el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre la creación y expedición de la Cédula de Identificación Personal para Menores. 

Dicho documento, señaló, permitirá dar seguridad a niños y adolescentes mexicanos dados los mecanismos que se emplearon para su puesta en marcha, lo que han constatado en los estados donde ya inició el programa, incluido Baja California. 

Por medio dfe un comunicado, sobre la reunión con Blake Mora, el legislador desestimó la controversia que se presentó en la Cámara de Diputados con relación a la citada cédula, pues la Segob tiene esa facultad conforme a la Ley General de Población, y el Partido Verde considera que están realizando un buen trabajo. 

“Como nos indicó el secretario Blake, con esta cédula será más fácil localizar a menores que son víctimas de la trata de personas, sobre todo porque se trata de un documento oficial de identificación para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad”, expuso. 

Actualmente, dijo, es muy difícil localizar a los niños que son secuestrados y llevados de un Estado a otro con total impunidad, así que esta Cédula de Identificación otorgará seguridad y se podrá impedir la suplantación de identidades, pues el registro físico es único aunque la persona cambie de nombre, rostro o sexo.

“Se protegerá la confidencialidad de los datos personales porque no incluye el domicilio, y Francisco Blake manifestó que está garantizada la seguridad de las bases de datos, pues hay controles de confianza a la gente involucrada en el registro desde el procesamiento, resguardo y expedición de la cédula; además de que los equipos son inviolables y el diseño impide que se pueda extraer información o borrar datos”, destacó. 

Ledesma Romo, quien preside el Comité Estatal del Partido Verde en Baja California, indicó que ha manifestado su respaldo a Blake Mora en esta tarea, pues el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental y el Gobierno Federal tiene el deber de reconocer la identidad personal de cada mexicano. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano