Rezago en ordenes de aprehensión: Arce
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rezago en ordenes de aprehensión: Arce

TIJUANA,BC - miércoles, 23 de febrero de 2011 - AFN.
852

El diputado federal por el PAN Oscar Arce afirmó que en Baja California existen más de 20 mil mandatos judiciales pendientes, lo que ocasiona que se sigan cometiendo delitos. 

La mayoría de lo rezagado se refiere a órdenes de aprehensión y reaprehensión. Por lo que, el diputado insistió en enviar un exhorto al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para que analice el motivo del atraso en cada una de las procuradurías en las entidades federativas. 

Oscar Arce explicó que son varios factores los que han ocasionado el rezago, la falta de interés por las propias autoridades, ya que han permitido la demora que ahora existe. 

En el país se dejan de cumplimentar aproximadamente 589 mil órdenes de aprehensión y 120 mil 481 de reaprehensión, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal. 
Van por más apoyo al deporte bajacaliforniano.

 

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE FEBRERO DE 2011 (AFN)

*.- Reciben legisladores federales a directivos del deporte de los cinco ayuntamientos.

El diputado federal, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este día con los responsables de las dependencias del deporte de los cinco ayuntamientos de Baja California, a quienes expuso que se buscarán más recursos para mejorar la infraestructura deportiva en la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos y sin distinciones de tipo partidista. 

El legislador, junto con sus homólogos por esta entidad, ofrecieron total respaldo a los cinco ayuntamientos mediante gestiones ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y otras instancias federales; además de indicar que en lo personal logró conseguir 14 millones de pesos para mejorar estos espacios, y van por una cifra similar para este año.

“Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) estamos a favor del impulso del deporte en Baja California, y vamos a trabajar en conjunto con los cinco alcaldes para sacar adelante muchos de los proyectos que se nos han planteado, y estaremos en la búsqueda de los recursos federales necesarios”, indicó Vega de Lamadrid, por medio de un comunicado. 

Señaló que en materia de infraestructura deportiva, el Estado se ha visto beneficiado con las aportaciones que la federación ha hecho en los últimos años, y la prueba más cercana está en la inauguración, el martes anterior, del Gimnasio de Fortalecimiento Físico en la Ciudad Deportiva de Mexicali. 

A la reunión con los legisladores federales asistieron los representantes municipales, entre ellos: Martha Soto, de Mexicali; Ignacio Ramos, por Tecate; Ignacio Martínez, por Playas de Rosarito; José Pablo Medina, de Ensenada; mientras que por Tijuana estuvieron Eugenio Casta, y los regidores Najla Whebe y Erwyn Areizaga, este último presidente de la Comisión de Deporte y de la Juventud, del vigésimo ayuntamiento, según el escrito.
Apoyan "los verdes" cédula de identidad para menores.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE FEBRERO DE 2011 (AFN)

*.- Encuentro del diputado federal Eduardo Ledesma, con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

El diputado federal Eduardo Ledesma Romo, secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión, se reunió con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien reiteró el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre la creación y expedición de la Cédula de Identificación Personal para Menores. 

Dicho documento, señaló, permitirá dar seguridad a niños y adolescentes mexicanos dados los mecanismos que se emplearon para su puesta en marcha, lo que han constatado en los estados donde ya inició el programa, incluido Baja California. 

Por medio dfe un comunicado, sobre la reunión con Blake Mora, el legislador desestimó la controversia que se presentó en la Cámara de Diputados con relación a la citada cédula, pues la Segob tiene esa facultad conforme a la Ley General de Población, y el Partido Verde considera que están realizando un buen trabajo. 

“Como nos indicó el secretario Blake, con esta cédula será más fácil localizar a menores que son víctimas de la trata de personas, sobre todo porque se trata de un documento oficial de identificación para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad”, expuso. 

Actualmente, dijo, es muy difícil localizar a los niños que son secuestrados y llevados de un Estado a otro con total impunidad, así que esta Cédula de Identificación otorgará seguridad y se podrá impedir la suplantación de identidades, pues el registro físico es único aunque la persona cambie de nombre, rostro o sexo.

“Se protegerá la confidencialidad de los datos personales porque no incluye el domicilio, y Francisco Blake manifestó que está garantizada la seguridad de las bases de datos, pues hay controles de confianza a la gente involucrada en el registro desde el procesamiento, resguardo y expedición de la cédula; además de que los equipos son inviolables y el diseño impide que se pueda extraer información o borrar datos”, destacó. 

Ledesma Romo, quien preside el Comité Estatal del Partido Verde en Baja California, indicó que ha manifestado su respaldo a Blake Mora en esta tarea, pues el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental y el Gobierno Federal tiene el deber de reconocer la identidad personal de cada mexicano. 
Buscan reducir trabas a empresarios.

 

TIJUANA, BC 23 DE FEBRERO DE 2011 (AFN).-

*.- Diputado federal Miguel Osuna, presenta reforma para agilizar trámites y contribuir al desarrollo económico.

El diputado federal, Miguel Antonio Osuna Millán, informó que ha presentado una iniciativa para modificar la Ley de Sociedades Mercantiles, lo que permitirá reducir y agilizar trámites a empresarios y con ello contribuir al desarrollo económico del País, lo que hace tanta falta en la actualidad. 

Con dicha propuesta, agregó, se reforma y adicionan diversas disposiciones de dicha Ley, con el objeto fomentar el desarrollo económico y fortalecer la certidumbre de los empresarios mexicanos, desde los pequeños comerciantes hasta las grandes empresas transnacionales asentadas en nuestro territorio. 

“Se trata de reformar el artículo 90 de la Ley en cuestión, y proponemos la derogación de 19 artículos que ya son obsoletos; queremos desaparecer términos y figuras como son la llamada suscripción pública para constituir sociedades anónimas, los bonos de fundador, las acciones de trabajo, y los certificados provisionales; esto ya no se utiliza”, expuso Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud en la LXI Legislatura Federal. 

Por medio de un comunicado, expresó que con este tipo de reformas se busca modernizar dicha legislación, actualizarla y estar en sintonía con el reto que significa la generación de empleos y el crecimiento económico que el país requiere en estos momentos. 

Agradece respaldo a jornadas contra el cáncer Osuna Millán agradeció, aparte, el apoyo recibido por parte de muchas organizaciones civiles y empresariales que le permitieron sacar adelante las jornadas de salud contra el cáncer de mama y de próstata, eventos realizados del 14 al 15 de febrero en Tijuana, lo que redundó en beneficio de más de mil personas que aprovecharon los servicios gratuitos. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano