Palco de Prensa
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Palco de Prensa

TIJUANA - domingo, 24 de abril de 2011 - AFN.
764

 

Despertando conciencias.
Por: Gilberto LAVENANT 
gil_lavenant@hotmail.com 
 
“O nos unimos, o nos hundimos”, es el título de la conferencia de Alberto Núñez Esteva, el próximo miércoles, en el desayuno mensual de Coparmex, aquí en Tijuana.
 
Nuñez Esteva, es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde impartió clases durante 25 años. Fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de México y Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 
 
Fue Presidente de Coparmex y actualmente es Presidente de la organización Sociedad en Movimiento, A.C. Los últimos años de su vida los ha dedicado a realizar una ardua labor, pocas veces valorada, consistente en despertar conciencias.
 
SenM, es una organización apartidista, no lucrativa, confines no violentos, autónoma, incluyente, democrática, de triunfadores, proactivos y con una diversidad religiosa. Sus objetivos son impulsar el desarrollo integral e incluyente del país a su máximo potencial, en un plazo de 15 años, dentro de la democracia participativa, reconociendo la soberanía del ciudadano y su legítima exigencia por mejorar su calidad de vida.
 
Apenas el pasado 22 de Febrero, Núñez Esteva hace un extenso llamado, precisamente para despertar conciencias. “Somos –dice- muchos los mexicanos que estamos decididos a luchar por el México que queremos”. De inmediato observa : “no pensamos en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.
 
En la perspectiva que plantea advierte : “…Queremos poner la vista en el futuro y sus retos, apoyándonos, pero no sujetándonos, a un pasado de aciertos y errores. Los ciudadanos, las personas, en el centro de las decisiones políticas, económicas y sociales. El ciudadano como sujeto y no como objeto de quienes detentan el poder. Nunca más una sociedad súbdita de los poderosos”.
 
“…Hablamos por muchos –dice- de los que no tienen voz, pero que ahora se han expresado a través de los medios electrónicos o en foros abiertos en el rico ejercicio de México a debate. Exigimos, nosotros los ciudadanos, un nivel educativo competitivo a nivel mundial en donde todos, particularmente los grupos más vulnerables, se vean beneficiados”.
 
Frase a frase, como quien coloca ladrillo, sobre ladrillo, levanta una fortaleza ciudadana : “…Exigimos, nosotros los ciudadanos, un desarrollo sostenido capaz de alentar a los emprendedores y generar las oportunidades y los empleos dignos que requiere nuestra creciente población”, enfatiza.
 
E insiste : “…Exigimos, nosotros los ciudadanos, un avance sin pausa hacia un pleno estado de derecho y, por tanto, un drástico abatimiento de la impunidad y la corrupción, causas principales del avance del crimen organizado. Recordamos a nuestros dirigentes que la misión primordial del estado es la de preservar nuestra integridad física, nuestra tranquilidad, y nuestras legítimas pertenencias”.
 
Y otra más : “…Exigimos, nosotros los ciudadanos, a nuestros mandatarios, que promuevan las reformas políticas y tomen las acciones necesarias para alcanzar la gobernabilidad que requiere el país. Todas estas exigencias responden a un gran objetivo, que es el que le da sentido: desterrar la miseria que padece uno de cada cinco mexicanos y reducir drásticamente la pobreza que afecta a la mitad de la población y la desigualdad económica y social que nos avergüenza”. 
 
gil_lavenant@hotmail.com 
 

Deja tu comentario

KARLO

28 de julio de 2011

TANTO DORA ELENA COMO TU SE HAN VUELTO PARTIDARIOS DE PUBLICITAR EN SUS COMENTARIOS PERIODISTICOS, LA PUBLICIDAD ESTA AL LADO DE ESTE ESPACIO,AHORA LE DAN PUBLICIDAD A UN ELEMENTO DEL YUNQUE.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano