Buscan "proteger" a "testigos protegidos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Buscan "proteger" a "testigos protegidos"

TIJUANA - domingo, 24 de abril de 2011 - AFN.
720

 

*.- Pero también determinar quiénes podrían acogerse a esta figura
*.- Los testigos protegidos son personas que cometieron delitos pero que colaboran con la Ley 
 
El diputado federal panista Óscar Arce Paniagua, presentó una iniciativa que pretende privilegiar a “testigos protegidos” para que sean resguardados sus derechos humanos e integridad física, además de la de sus familiares, con el propósito de poder combatir a la llamada “delincuencia organizada”.
 
La iniciativa presentada por el legislador federal, contiene toda una ley que busca regular lo anteriormente dicho, pero también determinar con claridad sobre quiénes podrán ser sujetos a esta figura que ha sido controversial en México.
 
Justificó el Vice Coordinador Jurídico de la bancada del PAN que los llamados testigos protegidos (que son criminales que reciben beneficios por delatar a sus cómplices), son utilizados por todos los sistemas de justicia en el mundo, para desarticular bandas de criminales y resolver delitos.
 
Sin embargo, consideró que el tema de fondo es cómo se utiliza y se aplica la información que se obtiene de éstos, por lo que asentó que no coincide con quienes rechazan esta Ley, debido a que es un error el restar importancia a la revelación de información secreta de las organizaciones criminales.
 
Explicó que en el país, apenas de unos años a la fecha se cuenta con un sistema de protección de testigos que requiere ser más funcional, por lo que su iniciativa, dijo, contiene apartados de sistemas de protección pero también de trasparencia de los acuerdos que se alcanzan. 
 
Añadió que la iniciativa presentada deja una norma clara sobre a quién se protege, bajo qué normas o parámetros y qué institución decide amparar a alguien bajo esta figura. 
 
Pidió no equivocarse en este tema, ya que insistió en que los testigos protegidos son necesarios para seguir combatiendo a la delincuencia organizada. 
 
Arce también dijo que es importante saber quién maneja la información que éste aporta, cómo se utiliza, qué se hace con ella; quiénes deciden darle esa protección al testigo y cómo se puede verificar de manera escrupulosa el beneficio que se le pueda otorgar. 
 

Deja tu comentario

Santos Rebolledo

28 de julio de 2011

A este tipo nadie lo va a tomar en serio nunca.....si es un mala paga que andaba peleandose en rosario por que no pago 2 mil pesos que le debía a un pinta bardas.......

pancho

28 de julio de 2011

que poco mad re de este diputado que se ponga a legislar a favor de los que menos tienen no a favor de estos que ningun derecho deberian tener por que esta alentando a nuestro jovenes a que se pongan a delinquir que destrozen la vida de muchos y despues se conviertan en testigos protegidos y asunto arreglado viva mexico caones y los que nos gobiernan

taz k---brown

28 de julio de 2011

Si que los panistas puras pen...das. Si ellos son los creadores de los Supuesos Testiculos Protegidos que a la hora de la hora en juzgado se hechan para atras y no por miedo sino por que los utilizan para hacer sus disque limpias en las coorporaciones. puro pe...politico, y esto es en toda la republica, michoacanazo, monterrey, tijuana, el famoso calderonazo

expolicia

28 de julio de 2011

dejese de jaladas si quieren q digan todo lo q saben no necesitan acerlos testigos protegidos nada mas pongale la bravo con eso

EL BORRACHO

28 de julio de 2011

SI PARA QUE HAGAN OTRO CIRCO ? DE SEGURO TIENE UN AMIGO O PARIENTE QUE QUIERE PROTEGER,, MEJOR CUANDO MANDE PINTAR BARDAS CON SU PROPAGANDA PARTIDISTA PAGELAS PRIMERO..POR QUE NO PROPONES INICIATIVAS QUE PROTEGAN A LOS ANCIANOS,,A LOS ESTUDIANTES,,ETC,ETC A LA SOCIEDAD BAJA CAFORNIANA QUE TE DIO EL VOTO. NO A ES TIPO DE ESCORIA YA DEJA DE PERTENECER A ELLA..

no pos si !!!

28 de julio de 2011

Leyes hechas a la medida para los grandes delincuentes, roba, asesina, vende droga, secuestra y al final te trataremos como rey! Pues asi todos van aquerer entrarle al negocio.

elsanto

28 de julio de 2011

Ahora si que la chi...os, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... Oscar Arce agregó que se aplicará pena de dos a ocho años de prisión al servidor público que: divulgue información reservada o confidencial; revele sin fundamento alguno, técnico de investigación de las conductas prevista en esta ley. Se le olvidó que debería decir: (Se aplicará pena de dos a ocho años de prisión al servidor público o EX-SERVIDOR PÚBLICO que: divulgue información reservada o confidencial y/o SIRVA DE NEGOCIADOR EN UN SECUESTRO Y QUIERA COBRAR DINERO POR ELLO; revele sin fundamento alguno, técnico de investigación de las conductas prevista en esta ley. O qué ya se le olvidó que cuando secuestraron al de los materiales VILA, él se ofreció como negociador haciendo llamadas que sólamente él sabe de donde sacó los números de teléfono de los secuestradores y a pocos días ya estaba libre el secuestrado; y después andaba cobrándoles a la familia de los VILA por sus servicios. Haber por qué no les dice eso a sus dizque compañeros de bancada, (Compañeros de celda es lo que vas a tener por andar de mentiroso, cuando en el Congreso se den cuanta que es un don nadie, transa, defraudador, etc, etc, se van a olvidar de él y cuando regrese a su tierra le va a cobrar la señora que le hace la limpieza en su dizque módulo de atención que no sirve pa ni madres en Rosarito). Que diga en el CONGRESO que cometió en conjunto con su cónyuge FRAUDE EN LA VENTA DE TERRENOS, y que hay mucha gente que los quieren demandar, ha y que también diga HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN Cuando anduve en campaña hubo un rotulista que lo engatuse para que me hiciera unos rótulos de campaña y no le pague, sino que hasta que me dieron carrilla en los periódicos fue como me vi obligado a pagarle, HE DICHO... HABER QUE DIGA TODO ESO, PURA MADRE VERDAD.... Es más ya salió publicado que es uno de los cuatro Diputados que fueron reprobados por organismos de la sociedad civil, ante los cuales había firmado unos compromisos seis días antes de tomar posesión del cargo y que NO CUMPLIÓ...

???

28 de julio de 2011

Testigos protegidos.....dejate de mam...s y ponte a trabajar

$$$$$$$$$

28 de julio de 2011

Y cuanto van a cobrar por hacer testigo protegido a un delincuente ehhhhh??????? que buen negocio sera!!!!!

El justiciero

28 de julio de 2011

no cabe duda

el Justiciero

28 de julio de 2011

No cabe duda que nada mas logran estar en el puesto que con los votos de la gente llegan y se olvidan de todo, que tienen que ver los testigos protegidos en la sociedad, si para ellos es muy facil trafico drogas, chingo gente, me doy vida de rico, dejo con feria a mi familia, mato policias y contras con muchos achichincles porque es cobarde y cuando lo agarran dobla las manitas y para que lo traten bien se va de testigo protegido como todos los malandrillos de tijuas bien lo decia leyzaola cuando los agarran empiezan allorar como maricas y ademas los testigos protegidos son un arma a modo para derrocar a quien no este de acuerdo con la basura del gobierno , verdad osuna y calderon??

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano