Autorizan a Bustamante buscar refinanciamiento
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Autorizan a Bustamante buscar refinanciamiento

TIJUANA,BC - miércoles 23 de febrero de 2011 - AFN.
1363

*.- Lo aprueba el Congreso del Estado a fin de que logre ahorros en pago de la deuda.

El pleno del Congreso del Estado autorizó este día al 20 Ayuntamiento de Tijuana, por mayoría calificada, para que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tenga la facultad de buscar opciones para refinanciar la deuda pública.

Con ello, se podrá disminuir el costo de lo que actualmente se paga por este concepto, y así tener liquidez para realizar obras, principalmente de pavimentación en las colonias de la ciudad, se informó por medio de un comunicado.

Luego de obtener la aprobación del Poder Legislativo, el primer edil, Carlos Bustamante, está facultado para buscar la mejor opción de refinanciamiento de la deuda, con una mejor tasa de interés, es decir, reducirla del 10% que se paga actualmente a un 7 u 8% como máximo, con lo cual la deuda será más barata.

El secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, explicó que el ahorro que se tenga una vez logrado el refinanciamiento, será para realizar obra en el municipio, dando prioridad a la pavimentación y mejoramiento de las vialidades secundarias.

En el escrito, el funcionario aclaró que no se está endeudando más al municipio, por el contrario, se procederá a buscar mejores opciones de refinanciamiento.

“En la pasada administración se autorizó a contratar mil 717 millones de pesos, de los cuales sólo se alcanzaron a gastar mil 497 millones de pesos; lo que el 20 Ayuntamiento pretende es utilizar los 220 millones que restan, pero en otro tipo de obras, que sean para pavimentación pero dando prioridad a vialidades secundarias de las colonias de Tijuana y que no necesariamente sean de concreto, ni con Cemex”, sostuvo Ibarra.

Por otro lado, el funcionario municipal expuso que con la contratación de Protego Asesores, se garantiza que se contrate la deuda con las mejores condiciones posibles, ya que con su experiencia, ha refinanciado las deudas más importantes de las entidades públicas del país, como el Estado de México, Michoacán, Distrito Federal y Querétaro.

"(Protego) ha trabajado con los tres partidos políticos, lo anterior, gracias al respaldo de su trabajo y al éxito de las operaciones que realiza”, dijo el funcionario municipal.

Rufo Ibarra reconoció ampliamente a los diputados del Congreso del Estado al autorizar al primer edil buscar mejores condiciones de refinanciamiento, pues “el no hacerlo sería un lamentable error de la presente administración, porque se estaría dando dinero a los bancos en vez de realizar obra en las colonias del municipio.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano