Municipio espera respuesta del Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Municipio espera respuesta del Congreso

TIJUANA - viernes 22 de abril de 2011 - AFN.
1237

 

 
*.- Que las instancias correspondientes resuelvan el tema de la “observación” del gobernador como la controversia constitucional ante la Suprema Corte 
 
El gobierno municipal habrá de esperar a que el Congreso del Estado, resuelva con respecto a la “observación” que hizo el Gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán a la reforma en la Ley de Alcoholes, realizada en días recientes a través de la reforma al artículo 17.
 
Mediante comunicado emitido, el ayuntamiento de Tijuana señaló lo anterior con relación a lo que el gobierno de la entidad manifestó que no era un veto, sino una “observación” por parte del Ejecutivo a lo relativo a la Ley de Alcoholes: 
 
“En respuesta al veto que el Ejecutivo estatal acaba de emitir en relación a la reforma al artículo 17, dice el gobierno municipal, la postura del 20 Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, es en el sentido de esperar a que el Congreso en su formalidad, resuelva”, añade. 
 
Lo mismo sucede, estableció, a la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el Ayuntamiento de Tijuana, que advirtieron que “no se detendrá hasta que se apruebe y publique la reforma a la Ley de Alcoholes aprobada en el Congreso del Estado. 
 
También se hace notar que las condiciones de las reformas “ratificadas con 16 votos a favor y seis abstenciones de los diputados, a los artículos 2, 17, 18 y 19 de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado -consensuada con todos los ayuntamientos- armonizan la decisión en todo el Estado, de que lo correcto es que las leyes se hagan en consenso con los gobiernos municipales”. 
 
No vetó Osuna la Ley de Alcoholes 
 
*.- Solamente hizo observaciones y la regresó al Congreso, dicen 
 
El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, no vetó la Ley de Alcoholes sino que solamente hizo observaciones que deberán regresar al Congreso para su revisión, según se desprende de la entrevista que tuvo con reporteros en Mexicali.
 
Según voceros del gobierno estatal, estas “observaciones” deberán ser analizadas por los legisladores, que si las aceptan, con sólo 13 votos el gobernador podrá enviar el decreto correspondiente, en ese sentido, y, si la rechazan (con las observaciones), deberán de obtenerse 17 votos para que finalmente salga esta Ley.
 
En la entrevista que se le hizo al mandatario, él afirma que “ya la observé” y posteriormente, se dijo -basado en una transcripción de la entrevista- que el gobernador insistió en su opinión de que se debe poner un límite.
 
En sus observaciones a los diputados les establece: que no se puede dejar esto libremente, sino que “Se pone un límite. Mi observación, dijo, es que debe observarse un límite. No puede quedar sujeto a… aunque sean las Fiestas del Sol, el Carnaval, las fiestas de la Vendimia… que sea hasta que salga el sol.
 
Continuó: Yo creo que hay que poner límites y yo creo que eso es lo que quieren los padres de familia. Límites en el consumo de alcohol para sus hijos. Y hay que proteger la vida. 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano