Se manifiestan abogados por reformas referentes al Amparo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se manifiestan abogados por reformas referentes al Amparo

TIJUANA,BC - lunes 21 de febrero de 2011 - AFN.
1302

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., se manifestó en contra de las reformas a los artículos 94, 100, 103, 104 y 107 de la Constitución, referentes al Juicio de Amparo, aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión. 

De acuerdo con Carlos Rubio Alonso, delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, dichas reformas eliminan el Amparo Directo, en caso de que el Juez decida que no revisten trascendencia o importancia, generando con ello incertidumbre toda vez que no se especifica de manera clara este aspecto.

El Abogado sostuvo que en un 30 por ciento de las sentencias definitivas dictadas durante el 2010, se otorgaron amparos por parte de los Juzgados federales, al ser esta una herramienta para reparar los yerros de las autoridades.

“Con ello las sentencias que se confirman mediante apelación, no podrán ser impugnadas porque no será posible con esta reforma, con ello se trunca el derecho de los gobernados y la seguridad jurídica”, dijo.

Apuntó que estas reformas se aprobaron con la intención de que lo que resolvieron los jueces en los estados, ya es “cosa juzgada” y se le evita así una mayor carga de trabajo a la instancia superior.

“Esto no tendría nada de cuestionable si estuviéramos frente a juzgados profesionalizados, donde se haga un verdadero estudio a conciencia para tomar una determinación así”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano