No entienden: municipales matan a una perra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No entienden: municipales matan a una perra

TIJUANA - sábado 16 de abril de 2011 - AFN.
1208

 

*.-Ingresaron ilegalmente a un domicilio y dispararon sobre el animal 
*.- Los denuncian oficialmente ante la Sindicatura 
 
Elementos de la policía municipal de Tijuana, fueron denunciados formalmente ante la Sindicatura del gobierno local, por haberse introducido ilegalmente a un domicilio y matado a una perra, bajo el argumento de que seguían a un delincuente y el animal les ladró. 
 
Los hechos quedaron asentados en el acta Q-0353/2011, ante Juan Manuel Leal Venegas, Director de Sindicatura Social de la mencionada oficina, por Laura Jazmín y Juan Carlos Espinoza Rosas, a las 13:00 horas de este sábado 15 de abril. 
 
A decir de los mencionados, a las 7:30 horas, cuando se encontraban descansando en su domicilio de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Simón Bolívar, escucharon un fuerte ruido que asustó a todos los ocupantes de esa vivienda, entre éstos un menor de dos años de edad.
 
Al salir Juan Carlos para investigar sobre lo sucedido, encontró que dentro de su domicilio, en el área de la cocina estaba un agente de la policía local, con un arma de fuego en la mano y su perra de raza Pitbull, agonizando en el piso. Lo mismo declaró Laura Jazmín. 
 
Al ser cuestionado el oficial que tenía el arma, por esa acción, respondió que perseguían a “un malandrín” que se había escondido por esa zona y que por eso entraron. Espinoza Rosas le manifestó que era difícil entrar a su hogar porque tenía cuatro seguros y el elemento, acompañado de otro le respondió que cuando “nosotros llegamos estaba abierta”. 
 
Por lo que se refiere al animal, los oficiales de la patrulla P-0022 arguyeron que les ladró y entonces bajaron de la unidad a un hombre de aproximadamente 45 años, al que llevaban en calidad de detenido, para que limpiara la sangre que dejó la perra y le ordenaron que la cargara ya muerta, para llevarla a “incinerar a obras públicas”. 
 
Todavía, los elementos regresaron al domicilio con un “limpiador multi-usos” para que se encargara de borrar cualquier rastro que quedara de sangre y al final preguntaron que si ¿ya no quedaba ninguna evidencia? 
 
Se establece en la queja levantada que se procederá a remitir la misma a la Dirección correspondiente, a fin de que los uniformados sean citados para que respondan a esta denuncia. 
 
De igual forma se interpuso una denuncia penal contra los agentes, en el Ministerio Público del Fuero Común, bajo el expediente 3246/11/211/ap. 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano