"Cuidado con los adelantados", dice Ruffo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Cuidado con los adelantados", dice Ruffo

TIJUANA, BC - lunes 29 de octubre de 2012 - AFN.
1352

* Afectan el entusiasmo de la ciudadanía, afirma senador

TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- El senador Ernesto Ruffo Appel afirmó que la sociedad se puede cansar y la ciudadanía puede "perder el entusiasmo" de ver que hay muchos "adelantados" en busca de candidaturas a gobernador, alcaldes, regidores y diputados locales, para el proceso electoral estatal de 2013.

Para evitar esto, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), los interesados de cualquier partido deben evitar hacer este tipo de actividades o empujar a sus seguidores, y esperar los tiempos que marca la Ley.

"Hay unos adelantados ahí que andan de yo, yo, y andan brincando y enseñando el delito, apasionados y empujando gente; pues al rato esos a lo mejor empujan a sus estructuras partidistas y las logran consolidar en torno a ellos, pero la gente nunca les hizo caso", comentó el ex gobernador bajacaliforniano.

"Entonces tenemos elecciones sin asistencia a votar porque no se da el entusiasmo en la calle (...), entonces pues hay que tener cuidado con los adelantados esos, que se creen que traen todas las capacidades cuando esas capacidades son reconocidas por el pueblo, por la ciudadanía", agregó.

Ruffo Appel, junto con el diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezaron una conferencia de prensa en un hotel de la Zona del Río, donde además de mencionar los avances en torno a la reforma laboral y los cruces fronterizos, hablaron de política y de las últimas acciones del Congreso del Estado de Baja California, donde hay mayoría priista.

Aparte, sobre una pretendida alianza del PAN con otros partidos, a la cual ayer el gobernador José Guadalupe Osuna Millán hizo referencia en un discurso al desayunar con militantes, a su juicio debe ser en el sentido de que el mandatario "reconoce que se debe ver hacia afuera, que debe consultarse".

Y como las principales alianzas son con la ciudadanía, refirió Ruffo, en materia de política es un tema que se debe consultar "a través del sentimiento público y no nadamás en las oficinas encerrados en los partidos políticos".

Contra más diputados y otra Fepade en BC

Los legisladores federales coincidieron en que las pretensiones de crear más distritos locales y con ello tener hasta cuatro diputados más en el Congreso estatal, fue un error y un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a este tipo de decisiones de tipo político que impactarían a la sociedad, sobre todo en materia económica.

"Yo estaba a punto de pedir un punto de acuerdo (en el Senado) para exhortar al Congreso del Estado de Baja California para que se abstuviese de andar inventando asuntos de diputados y regidores; ya no nos la acabamos de tantos burócratas", dijo, con la fallida pretensión de aumentar cuatro diputados más y dos regidores más por cada ayuntamiento.

"Si así están quebrados (no veo) qué lógica; al contrario, hay que ver cómo disminuimos distritos y regidores porque la verdad son un peso, y deberíamos concentrarnos más en la efectividad", señaló.

Por su parte, Gastélum Buenrostro criticó la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el Congreso del Estado, cuando ya hay una a nivel federal, lo que "va a costar a los bajacalifornianos que tendremos, con la creación de la misma, que sufragar los gastos de todos esos nuevos funcionarios".

"Guerra...", en el PRI

Al final, mientras Ruffo Appel degustaba una taza de café, los comunicadores le preguntaron sobre la reciente frase del diputado federal priista, Fernando Castro Trenti, de que el 2013 será "la madre de todas las guerras" en el terreno político bajacaliforniano.

Respondió que en 2007 hubo una guerra, pero al interior del PRI, donde se enfrentaron el propio Castro Trenti el ex alcalde Jorge Hank Rhon, y cinco años después ambos buscan ser candidatos al gobierno de la entidad en 2013.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano