No habrá "línea" afirma el gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No habrá "línea" afirma el gobernador

TIJUANA, BC - domingo 28 de octubre de 2012 - AFN.
2319

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- En el desayuno que este día le organizaron dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, señaló que no dará "línea" para la elección interna de candidato al gobierno de Baja California en 2013 y advirtió que si sorprende a algún funcionario haciendo eso lo despedirá inmediatamente.

Frente a por lo menos un millar de correligionarios, el mandatario estatal reiteró durante su mensaje, que el PAN debe prepararse para gobernar 30 años de manera consecutiva y deseó toda la suerte a sus compañeros de partido que aspiran a las candidaturas para gobernador, las cinco alcaldías y 17 distritos estatales.

“Si yo no doy línea no la debe de dar nadie más, y desde ahorita les digo, si me entero de un funcionario que de línea deberá de dejar su puesto”, afirmó el mandatario estatal.

Osuna Millán afirmó que cualquiera de sus compañeros militantes, quien desee contender y ganar la gubernatura, una alcaldía o diputación estatal, además de tener experiencia de gobierno deberá sentir el compromiso de salvaguardar la seguridad pública y mantener una imagen y conducta apegada a la moral y la ética.

Agregó que en el perfil de quien aspire a gobernar Baja California, además de dicha experiencia, quien gobierne "debe tener un alto compromiso con la seguridad y la justicia, y su conducta pública debe estar ligada a principios morales".

"De ahí yo no se quién entre y quién no entre, yo no soy el juez que decide, es el pueblo de Baja California; que los electores le pongan el nombre que ellos decidan", remató el mandatario.

Tras reiterar que los gobiernos emanados del PAN ha trabajado "mejor que los del PRI", el gobernador señaló que, igual que muchos de los presentes, conoce a personas que son "gente rica en bienes materiales pero pobre en bienes que tienen que ver con la ética, la moral, la conducta y el conocimiento".

"A esos les hemos dicho que no en Baja California, esos nunca más volverán a gobernar en Baja California”, afirmó, lo que despertó los aplausos de la concurrencia.

insistió además que, aunque obtuvieron solamente uno de los ocho distritos federales en juego, hoy en manos de Juan Manuel Gastélum Buenrostro (sentado enfrente), y las dos principales senadurías, en lo que calificó como "resultados decepcionantes", el PAN tuvo más votos como partido de manera individual, y eso es prueba de que sigue bien posicionado entre la gente.

De allí, agregó, la importancia de analizar y buscar las alianzas con otros grupos y fuerzas políticas, a lo que las dirigencias nacional y estatal no deben estar ajenos.

"Si salimos así, si reconocemos esa pluralidad, si reconocemos esa diversidad, si salimos en unidad, estoy seguro que vamos a tener la quinta gubernatura de Baja California para llegar a gobernar hasta por 30 años consecutivos", destacó.

"No habré de intervenir"

Aparte de destacar que los aspirantes se han mantenido respetuosos de sus contendientes, buscando la unidad interna, Osuna Millán dijo que es importante perfilar a quienes podrían ser los candidatos "lo antes posible", tras lo cual hizo un llamado a los interesados en el Gobierno del Estado, las presidencias municipales, síndicaturas, regidurías y diputaciones locales a que se autoevalúen y dejan que quienes consideren que tienen más posibilidades "sigan adelante".

"Recordemos que los tiempos de que 'el que ponga el PAN gana' han quedado ya atrás; requerimos a los mejores, a los que tengan un apoyo interno en el PAN, pero más importante aún, los que tengan apoyo de la sociedad, presencia positiva entre los electores y con capacidad de crear estructuras de apoyo ciudadano", dijo.

Por lo anterior, afirmó: "No habré de intervenir de manera indebida en el proceso de selección de candidatos", que respetará los procesos internos establecidos en los estatutos del PAN, que no se utilizarán recursos públicos en campañas y precampañas y que hará que sus funcionarios hagan lo mismo.

"A quienes esperan de mi una línea les digo desde hoy que no esperan más, no habrá línea del gobierno, pero también les digo que escojan a los mejores, despójense de intereses personales y de intereses de grupo, que si yo no doy línea no la debe de dar nadie más, y desde ahorita les digo, si me entero de un secretario que de línea deberán de dejar su trabajo”, afirmó el mandatario estatal.

Al acto, realizado en un conocido hotel de la Zona del Río, asistieron la mayor parte de los aspirantes a contender por la gubernatura del Estado y la alcaldía de Tijuana, además de Cecilia Romero, secretaria general del PAN nacional.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano