"No puede haber designaciones": Elorduy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No puede haber designaciones": Elorduy

TIJUANA, BC - miércoles 24 de octubre de 2012 - AFN.
1861

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Para el ex gobernador de la entidad, Eugenio Elorduy Walther, el Partido Acción Nacional (PAN) no puede repetir las designaciones como las realizadas en el proceso interno de 2010, ya que en aquella ocasión perdieron el 82% de las candidaturas, recordó.

Además, refirió que el PRI "quería más huesos que repartir", con la frustrada propuesta de aumentar de 25 a 29 el número de diputados integrantes del Congreso del Estado.

Esta mañana, Elorduy Walther impartió una conferencia dentro del marco del “Congreso Participativo de Consejos Escolares”, en esta ciudad, en donde fue entrevistado sobre los próximos procesos electorales.

Advirtió que “ya vimos lo que pasó en el 2009 (sic), cuando se hicieron designaciones… el 82% se perdió porque la gente se desanima, al panista le gusta participar”, dijo, tras insistir en que se respeten las próximas encuestas que se realizarán para elegir candidatos.

Por lo anterior, agregó que quienes se han pronunciado para ser precandidatos a una posición de elección popular, “todos somos amigos y merecen mi respeto, me da gusto que haya tanto ánimo entre los militantes”.

Precisó el ex gobernador que Acción Nacional es el partido que más credibilidad tiene en el país, por lo que la militancia está exigiendo elegir a los mejores candidatos.

Asimismo, reiteró que al ser los más creíbles, la ciudadanía pide que sean los propuestos para las campañas quienes “elija la población, no las que se les antojen a unos”, y deben ser los que entiendan el panismo para así llevar el mensaje al exterior del instituto político, con la intención de ganarse los votos del electorado.

El también empresario puntualizó que cada elección inicia de cero, “como se dice en el beisbol, el juego se termina hasta que se acaba”, por lo que no están en desventaja en comparación con ningún otro partido político.

Finalmente, sobre la propuesta de un incremento en el número de diputaciones, a su estilo, dijo que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “se quedaron con las ganas de tener más huesos que repartir”, y que en el rechazo prevaleció la voz de la población en general.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano