Emplaza Castro Trenti al PAN y PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Emplaza Castro Trenti al PAN y PRD

TIJUANA - viernes 15 de abril de 2011 - AFN.
1190

 

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Castro Trenti, emplazó a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD para que las bancadas de sus partidos destraben las reformas que el grupo parlamentario del tricolor ha propuesto en el Congreso de la Unión y estas prosperen, tal es el caso de la propuesta para castigar con la inhabilitación o revocación de mandato a los políticos mentirosos que incumplan sus promesas de campaña. 
 
Lo anterior fue señalado por el también vice coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República, quien acudió en representación del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, durante el foro de discusión de Espacio 2011 denominado "Telecomunicaciones: Competitividad o Prepotencia", en donde se estrenó como nuevo representante del CEN priísta en un debate con los dirigentes nacionales de Acción Nacional, Gustavo Madero y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. 
 
En su intervención, Fernando Castro Trenti recordó la iniciativa que presentó en la Cámara Alta del Congreso de la Unión donde expone la necesidad de castigar a los políticos que incumplan sus compromisos de campaña con la revocación de mandato o en su caso, sean inhabilitados para ser servidores públicos por un lapso no menor a diez años, y exhortó a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, para que sus legisladores voten a favor de esta iniciativa que está en el Senado, y que sus diputados locales hagan lo mismo en congresos como el de Baja California que tiene una reciente iniciativa en el mismo sentido de castigo a políticos incumplidos. 
 
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Senado emplazó a Madero y Zambrano para que brinden los votos de sus bancadas en el Poder Legislativo para aprobar reformas necesarias para la nación, como es el caso de una iniciativa que permite dotar de autonomía a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que sea un órgano autónomo y no esté sujeto a los intereses del presidente de México en turno. Y por otra parte, los senadores del PAN y del PRD plasmen sus firmas en el dictamen que tiene lista la comisión que preside Castro Trenti para bajar las tarifas de la telefonía celular y que todas las estaciones de radio de AM se conviertan a FM. 
 
Ante los más de cuatro mil jóvenes presentes en Espacio 2011, el Senador por Baja California dio respuesta a los señalamientos que cuestionaron sobre los malos resultados del tricolor en el pasado. 
 
El representante del CEN del PRI admitió que el castigo de la gente fue sacar al partido de Los Pinos debido a que entonces el tricolor no cumplía con la gente. 
 
Se declaró miembro de una corriente interna dentro del Revolucionario donde se piensa antes que en candidaturas, en los motivos por los cuales el PRI debe regresar al gobierno y discutir el tipo de país y estado que se va a reedificar. 
 
“Esta corriente política lucha por las reformas que devuelvan al ciudadano empleo y seguridad. Para acabar con la delincuencia organizada no hay que recibir dinero sucio para las campañas porque después compromete a solapar o tolerar el crecimiento de este mal. Es necesario además que todos los compromisos de los candidatos sean firmados y registrados ante el IFE e IEE para que estos evalúen, den seguimiento a esos compromisos, y emitan certificaciones de los compromisos incumplidos para que proceda la revocación de mandato y además se inhabilite hasta por 10 años a los funcionarios impidiéndoles ser candidatos por este lapso de tiempo", manifestó. 
 
Por otra parte, el legislador lamentó que en la actualidad la Cofetel sea manipulada e impida la autonomía de esta comisión con miras a un control de los medios ante los próximos procesos electorales. 
 
Castro Trenti advirtió la necesidad de reducir las tarifas del servicio de telefonía móvil en México al bajar los costos de interconexión en el uso de la fibra óptica, además de crear un marco regulatorio de las nuevas tecnologías para evitar la desigualdad, estas últimas dos propuestas fueron respaldadas públicamente por los dirigentes nacionales del PAN y del PRD quienes lo manifestaron durante sus intervenciones en el foro de discusión de espacio 2011. 
 
Finalmente, reveló que por la prepotencia del gobierno federal no existe una libre competencia en telecomunicaciones a grado tal en el 2009 se perdieron alrededor de mil millones de dólares en inversiones privadas en el país, tan sólo en este sector productivo. 
 
No obstante, mantuvo su compromiso de luchar por la disminución de las tarifas en comunicación móvil bajo la intención de encontrar una igualdad de acceso a la nueva tecnología entre la sociedad mexicana. 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano