Panistas elegirán candidato a gobernador: Madero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Panistas elegirán candidato a gobernador: Madero

TIJUANA, BC - martes 16 de octubre de 2012 - Manuel Villegas.
1650

* Líder nacional del albiazul se reunió con seis de ocho aspirantes

* Harán encuestas, dijo, para conocer a los más competitivos

Por Manuel Villegas

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Gustavo Enrique Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que, en la lucha por la gubernatura de Baja California en 2013, el candidato saldrá por elección interna.

La actual cifra de ocho aspirantes, dijo, "es muy grande", así que los militantes deberán elegir a "dos o tres punteros", y para ello se realizan actividades por anticipado y viene a platicar con los aspirantes y representantes del partido.

"En las próximas semanas se tomarán decisiones de llegar con uno, dos o tres candidatos que se inscriban en el proceso interno democrático, y que sean los panistas los que los elijan; pero el número de ocho (aspirantes a Gobernador) es un número muy grande y creemos que hay que ir viendo quiénes son los tres punteros", dijo.

El PAN busca estar preparado para un proceso que les permita ir unidos, dijo, por ello van a identificar a quienes pueden ser los candidatos más competitivos con evaluaciones, encuestas, mediciones, y hablando con todos y cada uno de ellos.

"En el CEN vamos a contratar encuestas y las vamos a compartir con ellos, para ir tomando las decisiones juntos", reiteró; y sobre los procesos internos expuso que están en la etapa de reestructuración, reafiliación de militantes y definición del proceso interno de Acción Nacional para llegar a más ciudadanos en el 2013.

Se reúne con aspirantes

Esta tarde, después de permanecer en la entidad desde el lunes, con reuniones, visitas y entrevistas en Mexicali, siempre acompañado del dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández; el líder nacional panista se reunió en un conocido hotel con quienes han manifestado su interés por competir en el proceso interno, y en la sesión asistieron seis de los ocho aspirantes.

"He hablado con todos, no fueron dos (a la reunión en el hotel), hable con ellos antes, pero con todos ellos estoy teniendo un diálogo", afirmó.

Aunque no mencionó sus nombres, trascendió que a la reunión grupal asistieron Francisco Vega de Lamadrid, Héctor Osuna Jaime, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Óscar Arce Paniagua, Jaime Díaz Ochoa, y aunque llegó al final estuvo Jorge Ramos Hernández.

De los que están en la "lista" de ocho interesados, no estuvieron presentes Gastón Luken Garza ni Óscar Vega Marín.

Al posterior acto masivo, realizado en un restaurante de comida china del bulevar Díaz Ordaz, de quienes han manifestado su interés por la candidatura a la alcaldía, asistieron Alejandro Monraz Sustaita y Antonio Valladolid, aún delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California.

En la misma mesa ya estaba el aspirante a gobernador, el ex diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, para quien hubo incluso porras de sus seguidores; y más tarde, ya iniciados los discursos, llegaron el secretario de gobierno estatal, Francisco García Burgos; y los aspirantes al Gobierno del Estado (como el mismo Madero lo dijo en público), el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, y Cuauhtémoc Cardona Benavidez, ex secretario de gobierno estatal.

Discurso de unidad y contra el PRI

En su oportunidad, Madero dirigió un mensaje de unidad a los reunidos en el restaurante, a quienes expresó que deben velar por los principios del partido, fomentar la unidad y denunciar cualquier acto en contra de la Ley.

"He hablado con todos y todos están con un ánimo de tomar las decisiones, sobre el bien del partido", expresó en referencia a las reuniones con aspirantes, tras lo cual habló del bien común, la solidaridad, unidad, democracia y respeto a la persona humana, que es la base de la doctrina partidista.

Afirmó que la dirigencia nacional estará muy atento a lo que ocurra en este Estado, el cual calificó como "prioritario", y "hay PAN para rato" donde confían en que se mantendrán los gobiernos emanados del partido, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha engañado a la gente y sí representa un cambio "pero hacia atrás".

Agregó en su arenga que el PRI cuando gana las elecciones lo hace "a billetazos y con engaños", y que "desde ahorita empieza a mostrar el cobre gacho, gacho", con la reforma laboral no busca apoyar a la gente ni abonar a la transparencia en el seno de los sindicatos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano