Realizan Congreso de Seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Realizan Congreso de Seguridad

TIJUANA - jueves 14 de abril de 2011 - AFN.
1204

 

El presidente del congreso del estado y de la comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Vizcarra Calderón encabezó el Congreso de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en donde mencionó que la inseguridad va a la alza, contrario a lo que han pregonado las autoridades de gobierno. 
 
Externó que todos los delitos han ido en incremento en la entidad, “la idea es qué con todos los temas que trae la ciudadanía hacer un consenso para poder aterrizar un trabajo legislativo para los próximos 29 meses, más enfocado al sentir de la gente”. 
 
El incremento de la inseguridad en Baja California la achacó al problema financiero que están atravesando los bajacalifornianos “eso conlleva a que la gente fácilmente delinca por hambre, los delincuentes no se hicieron porque quisieron”, por lo que consideró la urgente necesidad de “crear más fuentes de trabajo, que el recurso que hay en el gobierno se llegue a la gente necesitada y no que se fugue”. 
 
Entre los temas que se abordan en este Congreso, se encuentra “El Impacto de la Seguridad Pública ante el Crimen Organizado”, El Problema de la Seguridad Pública en las Fronteras”, “Prevención en Delincuencia Juvenil”, “La Importancia de la Coordinación de los Cuerpos Policiales y el Ejército”, “Modelo de Evaluación a Instituciones Policiales” y “Los Retos de la Participación Ciudadana en Seguridad Pública”. La segunda que habrá de realizarse este viernes sede será en el Auditorio del Colegio de la Frontera Norte y concluirá el sábado 16, en el Auditorio del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE), de Ensenada. 
 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano