Atención aunque sean delincuentes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Atención aunque sean delincuentes

TIJUANA - miércoles 13 de abril de 2011 - AFN.
1197

 

 
*.- Afirma el Director del Hospital General 
 
El Director del Hospital General en Tijuana, José Manuel Robles Barboza, dijo que se le brindará atención médica a cualquier paciente que la necesite, inclusive si ingresan al hospital en calidad de delincuentes “Somos trabajadores y tenemos que dar la atención al paciente sea lo que sea”.
 
Informó que “son cuatro o cinco pacientes a la semana que llegan al hospital heridos por proyectil y arma de fuego”, algunas víctimas de la delincuencia organizada y otras participantes de ella, las cuales reciben el mismo trato por parte de los médicos y el resto del personal. 
 
Por otra parte, Robles Barboza informó que 104 millones de pesos han sido invertidos en el hospital durante los años de 2008, 2009 y 2010 destinados al mantenimiento de diversas áreas en la clínica con el fin de brindar mejor servicio a los pacientes. 
 
Diversas áreas del hospital fueron remodeladas, precisó que Rayos X se llevó 32 millones de pesos, en el primer piso se reestructuraron los quirófanos, el laboratorio y tecnología, así como la farmacia. 
 
Ya en el cuarto y quinto piso se equipo el área de pediatría donde se está trabajando en lactantes escolares y en el séptimo piso se encuentra oncología pediátrica con 15 millones de pesos, por último, en octavo piso dijo que se encuentra el área de trasplantes. 
 
El director comunicó que se está trabajando en un nuevo hospital en ginecopediatris equipado con 50 camas que “serán de gran ayuda para las personas que ingresen por algún periodo de tiempo a la clínica” y aclaró que se desconoce el monto invertido. 
 
Otro hospital “pequeño” en la colonia Morita está en espera del personal para echarlo a andar, ya cuenta con dos quirófanos y dos salas, además tiene 20 camas con el objetivo de “atender la población de aquella zona de la ciudad”. 
 
También agregó que durante semana santa el ingreso de personas al hospital disminuye, sin embargo, el montaran una guardia para no desatender los servicios a pesar de que el personal del hospital saldrá algunos días de vacaciones. 
 
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano