Bonilla, designado para la Comisión Permanente del Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Bonilla, designado para la Comisión Permanente del Congreso

TIJUANA BC - miércoles 27 de abril de 2022 - AFN.
22201

*.- También la panista Gina Cruz, pero como suplente

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue designado dentro del Senado de la República para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en su segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV legislatura.

Según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el senador Jaime Bonilla, fue designado como propietario, por parte del grupo parlamentario de Morena, llevando como sustituto al también senador Higinio Martínez Miranda.

La senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación del país, fue designada -también- como propietaria del mismo grupo parlamentario, formado por 8 senadores, entre los que se encuentra  Ricardo Monreal Ávila, pero como sustituto.

Por parte del Partido Acción Nacional, la bajacaliforniana Gina Andrea Cruz Blackledge, fue designada sustituta del senador Julen Rementería del Puerto, junto con otros dos legisladores blanquiazules, que aparecen como propietarios y suplentes.

Por parte del PRI, solamente fueron designados dos senadores propietarios y dos sustitutos, entre quienes se encuentran: Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu Salinas, quienes llevan, respectivamente, como sustitutos a: Miguel Ángel Osorio Chong y Mario Zamora Gastélum.

Por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, lo mismo que del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, fueron designados un senador propietario, y un suplente, respectivamente.

De igual manera, del Partido Encuentro Social -así aparece- (Solidario), y del llamado "grupo plural", entre quienes se encuentran: Nancy de la Sierra Arámburo y Emilio Álvarez Icaza Longoria, como propietario y sustituto respectivamente.

Según lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante los recesos del Congreso de la Unión, habrá una comisión permanente (que se encargará de atender asuntos urgentes) compuesta por 37 miembros del Congreso, de los que 19 deben ser diputados y 18 senadores.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano