Trabajan en protocolo para identificar cadáveres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Trabajan en protocolo para identificar cadáveres

MÉXICO DF - sábado 9 de abril de 2011 - AFN.
1204

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer que trabaja en coordinación con organismos nacionales e internacionales, en la elaboración y aplicación de un Protocolo para la Identificación de Cadáveres en México.
 
Con este propósito, médicos forenses de la CNDH dialogaron con especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 
 
Durante la reunión coincidieron en que dicho instrumento permitirá avanzar en la identificación de cadáveres y de esta manera, evitar que los cuerpos sean depositados en una fosa común.
 
Los peritos del organismo nacional explicaron el trabajo que realizan en diversos nosocomios y las dificultades que enfrentan al desempeñar su labor.
 
Por su parte, los expertos extranjeros subrayaron que la experiencia y los conocimientos del personal forense de la CNDH serán fundamentales en la conformación y aplicación del mencionado Protocolo. 
 
Reconocieron el trabajo que realiza la Comisión Nacional en esta materia al investigar las violaciones a los derechos humanos. 
 
Al final del encuentro, los médicos especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja se congratularon con la labor profesional del personal de la CNDH y agradecieron su amplia disposición para sumarse al proyecto. 
 
Estuvieron en la reunión los especialistas Karl Mattli, representante regional del Comité Internacional de la Cruz Roja; el doctor Morris Tidball-Binz, coordinador del organismo a nivel mundial y Alejandra Jiménez, consultora del CICR en el tema.
 
 
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano