Federación apoyará en construcción de "prepas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Federación apoyará en construcción de "prepas"

TIJUANA - sábado, 9 de abril de 2011 - AFN.
855

 

El Secretario de Educación Pública del país, Alonso Lujambio, se comprometió a realizar un donativo de 100 millones de pesos y adicionalmente ayudar con la construcción de dos preparatorias en Tijuana, según informó la Secretaria del ramo en Tijuana, Juana Laura Pérez Floriano. 
 
La funcionaria explicó que para esto se necesita consolidar un convenio federal, a fin de que el recurso económico llegue a manos del gobierno de Baja California, el cual tiene que pasar a consideración de los tres órdenes de gobierno y requiere de tiempo: “nosotros no tenemos problemas y lleva un proceso administrativo que hay que cumplir”. 
 
Las escuelas de nivel medio superior que se pretende construir, se edificarán en predios del ayuntamiento, explicó Pérez Floriano, quien dijo que se encuentran en proceso de coordinación, a través de la Secretaria de Administración y Finanzas del ayuntamiento, para poder hacer un mejor trabajo, comunicó Pérez Floriano.
 
Referente a los avances en sus funciones, dijo que realizó trabajos para la transformación estratégica del sistema educativo local, fortaleciendo las actividades de los maestros “empapándonos de cómo es el sistema de los docentes” y declaró que están muy comprometidos con la educación en Tijuana.
 
En el tema de seguridad a las escuelas y “blindaje” contra acciones del crimen organizado, resaltó el apoyo del Subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, Eduardo Montero Álvarez, con quien está trabajando para hacer consciencia entre padres de familia, niños y docentes “lo estamos haciendo desde ya” para evitar problemas de drogadicción y pandillismo.
 
Otro punto importante al que se están abocando, son los programas que se desarrollan en las primarias, desde 2005 a través de los cuales, los niños reciben clases de inglés, a diferencia del resto del sistema educativo “y esto ha permitido tener mejores herramientas para poder salir adelante” aseguró.
 
Por último, dijo que se están realizando cursos de salud reproductiva en coordinación con Fronteras unidas Pro salud a efecto de promover los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual en la adolescencia. 
 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano