Preocupa al PAN la falta de recursos federales en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Preocupa al PAN la falta de recursos federales en Baja California

Tijuana BC - martes, 16 de noviembre de 2021 - AFN.
887

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Por tercer año consecutivo se va a padecer por la falta de los recursos federales en el Estado, en los temas de educación, salud, seguridad pública, y desarrollo económico; expresó Mario Osuna, presidente estatal del Partido Acción Nacional en BC, lo cual dijo: es preocupante. 

Osuna manifestó al respecto; “estamos incurriendo en omisiones en donde tenemos que fomentar y desarrollar el desarrollo económico, el tema de la salud, y el tema de la seguridad pública: importantísima”.

Pidió además que los diputados federales de Morena expliquen el porqué de su voto en contra de Baja California, y de los programas principales que requiere el Estado, y exigió que la explicación también la den los diputados del PT y Verde Ecologista, ya que también estuvieron involucrados en este reparto del presupuesto.

Por su parte, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano dijo que en días pasados tuvieron cinco días de discusión sobre el presupuesto 2022, en los cuales se expresaron mil 996 reservas, lo cual refirió que significa que son mil 900 cuestionamientos sobre el presupuesto y defensa de los sectores.

Asimismo, agregó que “tenemos un presupuesto discrecional, un presupuesto donde no se le movió ni un punto ni una coma, así como lo solicitó el presidente, así fue aprobado y eso es negativo para la sociedad”, debido a que no se apoya a la economía del país, ni a la salud y la seguridad. 

Explicó que el año pasado dejaron de recibirse cerca de dos mil millones de pesos para Baja California, y que este 2021 se replica de la misma manera.

Mata Lozano añadió que no se ve etiquetamiento de ningún recurso, por lo que dijo que es bueno que se etiquete, debido a que se da certeza de que llegará. La diputada exigió a los alcaldes que hagan un pronunciamiento sobre la falta de recursos a sus municipios. 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo Enríquez, manifestó que este es un presupuesto “electorero”, ya que consideró que se está cuidando el mercado electoral, por lo que exigió que se sepa a dónde irán los recursos, además de que se quiere saber cuánto es lo que se distribuye a Baja California.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano