Capacitará PGJE a estudiantes de la UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Capacitará PGJE a estudiantes de la UABC

TIJUANA, BC - viernes 18 de febrero de 2011 - AFN.
1347

Con el fin de capacitar a los estudiantes de la carrera de Derecho en los métodos de Justicia Alternativa, tales como la mediación y la conciliación, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, firmaron un convenio este viernes. 

El documento fue signado por el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, y José David Ledesma Torres, Vicerrector de la UABC en Tijuana. 

De esta manera, se dijo, se fortalece la relación entre ambas instituciones y garantiza egresados de la carrera de derecho con la capacidad de incorporarse al mercado laboral de manera inmediata. 

“Estamos impulsando la mediación, trabajando en los talleres de Justicia Alternativa, para que los estudiantes sepan de qué se trata, vivan lo que se hace afuera y egresen preparados en los temas de justicia alternativa”, dijo el fiscal del estado, quien agregó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de entrenamiento y capacitación. 

La firma fue atestiguada por María Luisa García Serrano, directora estatal de Justicia Alternativa de la Procuraduría Estatal, y Pedro Carrillo Toral, catedrático y director de la Facultas de Derecho de la UABC en Tijuana. 

Moreno Manjarrez apuntó que las mediaciones y conciliaciones reales se llevarán a cabo en la UABC, y se auxiliará a los estudiantes de Derecho a entender la parte formal de la justicia alternativa. 

Por su parte, Ledesma Torres expuso que uno de los grandes beneficios de este convenio, es el mostrar al estudiantado una justicia fácil, efectiva y rápida, distinta al sistema penal tradicional que muestra una impartición y una procuración de justicia compleja.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano