Menos inseguridad afirman Bustamante y Huerta
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Menos inseguridad afirman Bustamante y Huerta

TIJUANA, BC - viernes, 18 de febrero de 2011 - AFN.
818

*.- En conferencia de prensa con periodistas extranjeros

El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, en reunión con 30 periodistas estadounidenses, afirmó que en Tijuana se han reducido los delitos de alto impacto por la coordinación entre los elementos de la Policía Municipal y militares. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, apuntó que se labora en cooperación con otras autoridades para atender los delitos comunes que se presentan en diversas áreas. 

En relación a las extorsiones a turistas, precisó que la policía ha tenido cambios en la forma de actuar con los visitantes, además de la depuración de elementos que actúan fuera de orden y la capacitación básica con estándares de calidad, en la cual se enfocarán en sensibilizar al oficial con el turismo.

También comentó que tienen coordinación con otras autoridades para atender los delitos comunes que se presentan y con esto crear rutas más seguras donde pueda desplazarse el turismo. 

Por otra parte, Huerta señaló que habrá un cambio de estrategia para fortalecer todas estas áreas debido a que la policía no puede actuar bajo una misma táctica a efecto de que se desconozca cómo están trabajando.

Destacó que un 95% de la corporación está consciente de que debe trabajar correctamente. 

Finalmente, dijo que en próximos días se notarán algunos procedimientos benéficos para los turistas, en los cuales no se tendrán que cuidar del policía, sino que ellos harán que trabaje adecuadamente.

Deja tu comentario

Arturo

26 de junio de 2012

Hay menos inseguridad gracias al programa del alcalde bustamante, chequenlo aqui http://www.segpubtijuana.gob.mx/

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano