Preocupa a Paredes el Caso "Sempra"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Preocupa a Paredes el Caso "Sempra"

SAN DIEGO, CA - viernes, 18 de febrero de 2011 - AFN.
712

*.- Reconoce que abordó el tema con Pelayo Torres

La clausura de la empresa regasificadora de "Energía Costa Azul" en Ensenada, si fue un tema que abordó la todavía presidenta del Comité Directivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes, con el alcalde porteño, Enrique Pelayo Torres, según reconoció la dirigente en entrevista con reporteros de Estados Unidos en su visita al Instituto de las Américas de la Universidad de la Jolla en San Diego. 

Paredes aceptó que en la reunión que sostuvo con alcaldes de la entidad, le preguntó a Pelayo Torres "si tenía atribuciones para realizar la acción que se llevó a cabo, porque al PRI le interesa garantizar la certidumbre jurídica", a lo que señaló que el ensenadense le mostró la fundamentación que tuvo para esto. 

Le enseñó, según afirmó, que recibió un exhorto del Congreso local y de la Cámara federal de diputados para que revisara si como se ha dicho, se estaban cometiendo irregularidades en el caso de la filial de Sempra Energy. 

La dirigente priísta le reiteró que "era indispensable" el diálogo y que cualquier acción que se llevara a cabo en relación a actividades productivas, tenía que tener fundamentación jurídica. 

La exhortación que dijo haber hecho al presidente Pelayo Torres, fue la de que encontraran a través del diálogo y de la revisión de la legislación, la manera de garantizar el desarrollo del Puerto y la vigencia de empresas que estén debidamente acreditadas y jurídicamente justificadas. 

Beatriz Paredes estuvo este viernes como invitada del Instituto de las Américas, en uno de los llamados "Tequila Talk", donde habló acerca de las próximas elecciones presidenciales en México. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano