Ratifica el Tribunal regidurías de representación proporcional en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ratifica el Tribunal regidurías de representación proporcional en Tijuana

MEXICALI BC - jueves 23 de septiembre de 2021 - AFN.
4461

*.- En Mexicali ordena quitar una regiduría al PAN y reasignarla a MC
*.- Desechó medio de impugnación de hija de Leyzaola

MEXICALI BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Por mayoría, magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, confirmaron el dictamen del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) mediante el cual se asignaron las regidurías por el principio de representación proporcional.

De esta forma, se ratificó que por el Partido Acción Nacional los regidores serán Georgina Eréndira Arana Cruz, Enrique Anaya Mata y Sandra Betsaida Magaña Ríos; por Encuentro Solidario serán Juan Carlos Hank Krauss, Miriam Patricia Echeverría Gastélum y Edgar Montiel Velázquez; en tanto, por el PRI el único edil designado es David Ruvalcaba Flores.

La designación de este último fue impugnada por Blanca Alejandra Nieto Álvarez, señalando que el dictamen del IEEBC no respetó la paridad de género al designar al exdiputado local, lo cual no fue avalado por la mayoría de los magistrados.

En tanto, la designación de Magaña Ríos fue impugnada por Ismael Estrada Maldonado, argumentando que su participación corresponde a una acción afirmativa como parte de la comunidad LGBTQ+ sin embargo, la magistrada Carola Andrade, ponente en este recurso de revisión, consideró insuficiente dicho argumento.

De igual forma se ratificó la asignación que hizo el IEEBC de las regidurías por el principio de representación proporcional, en los municipios de Playas de Rosarito y Tecate.

Por otra parte, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California modificó la asignación de regidores por representación proporcional en Mexicali, eliminando una de las cuatro regidurías asignadas a PAN, y reasignándola a la fórmula femenina de Movimiento Ciudadano.

En este caso fueron desechados los medios de impugnación presentados por Irán Yuliana Leyzaola Osorio y Adriana López Quintero, respectivamente.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano