No reinstaló el PRI a Carlos Jiménez y nombró a Lupita Gutiérrez como dirigente en BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

No reinstaló el PRI a Carlos Jiménez y nombró a Lupita Gutiérrez como dirigente en BC

MEXICALI BC - jueves, 23 de septiembre de 2021 - AFN.
1984

MEXICALI BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Guadalupe Gutiérrez Fregoso asumió este jueves como presidenta sustituta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, pese la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó la reinstalación de Carlos Jiménez Ruiz en ese cargo, dando un plazo de 48 horas para su cumplimiento.

En conferencia de prensa, Humberto Vázquez Arroyo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, anunció que esta misma mañana, porque así lo establecen los estatutos, Gutiérrez Fregoso fue nombrada en dicho cargo, al fungir previamente como secretaria general.

Con respecto a la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral, advirtió que debido a que Jiménez Ruiz ya había sido expulsado del partido, no era posible dar cumplimiento a su reinstalación como dirigente estatal del PRI.

Asimismo, expuso que el caso de la expulsión de Jiménez Ruiz, así como el seguimiento al juicio derivado de ello, es un caso que atiende únicamente la Comisión Nacional de Justicia del PRI, el cual dijo, es un órgano autónomo del propio partido, en tanto que el nombramiento de Gutiérrez Fregoso es un acto administrativo estipulado en sus estatutos.

Ayer se dio a conocer la resolución incidental del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el propio Carlos Jiménez acreditó que el PRI no había dado cumplimiento a una sentencia del propio Tribunal, en el que se ordena restituirle sus derechos y dejar sin efecto la expulsión del partido.

El pasado 27 de mayo, a unos días de la jornada electoral, Jiménez Ruiz y un grupo de priistas más, manifestaron su apoyo a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, aun cuando el PRI participaba en una alianza con el PAN y el PRD.

Tras ese hecho, y pese a que manifestaron que no renunciarían al PRI, ese partido anunció que serían expulsados del mismo, siendo Jiménez Ruiz el presidente del PRI en Baja California.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano