Dirigente del PRD niega acusación de nepotismo y desvío de recursos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Dirigente del PRD niega acusación de nepotismo y desvío de recursos

Tijuana BC - viernes, 3 de septiembre de 2021 - AFN.
1177

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Omar Sarabia Esparza, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, negó que exista malversación de recursos al interior del partido, y dijo que tampoco es verdad el supuesto nepotismo, como se le acusó en días recientes.

Interrogado al respecto de las denuncias del consejero estatal, José Carmen Jiménez en su contra, dijo que no tiene nada qué opinar, por lo que invitó a que se revisen las páginas de transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para revisar en qué se han utilizado las prerrogativas recibidas.

En cuanto a la diputación plurinominal de su sobrina Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, explicó que en sus funciones como presidente estatal del partido, no puede designar a ningún candidato. Mencionó que ella se inscribió como cualquier militante interesado en participar en la contienda electoral, y fueron los consejeros nacionales quienes decidieron las candidaturas a las diputaciones federales.

"Los consejeros nacionales de cada circunscripción se ponen de acuerdo entre ellos, sacan sus consensos y apoyan a las mejores propuestas", indicó Sarabia Esparza, reiterando que en ningún momento él la propuso como candidata. 

En cuanto a las declaraciones de su compañero de partido, prefirió no emitir alguna opinión. Sólo se limitó a decir que a Jiménez le tocará acudir con las instancias correspondientes y entregar las pruebas que sustenten sus dichos. 

"Lo que está buscando es un gran protagonismo, a lo que nosotros en este momento no estamos dispuesto en darle cancha, estamos trabajando en la reorganización del partido", añadió el presidente estatal del PRD. 

Sobre la situación del PRD en Baja California, comentó que continúan con el registro nacional por lo que podrán participar en la contienda electoral del 2024, sólo que no recibirán recursos estatales por no haber alcanzado el 3% de votos requeridos. 

Adelantó que para enero del 2022 el PRD tendrá un congreso nacional en el que se van a definir las rutas a seguir para el partido en todo el país. Mientras tanto, continuarán trabajando para fortalecer al partido a nivel estatal. 

Por último, señaló que están abiertos al diálogo con las distintas corrientes al interior del partido como la que encabeza el exdirigente, Abraham Correa o el mismo Jiménez, para continuar con los trabajos para la restructuración del partido en el estado.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano