Ya es oficial: sale Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ya es oficial: sale Leyzaola

TIJUANA, BC - viernes 18 de febrero de 2011 - AFN.
1471

Después de rechazar la versión de la renuncia del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Julián Leyzaola Pérez, fuentes del gobierno del estado aceptaron ante Agencia Fronteriza de Noticias, el retiro oficial del militar, de la posición que venía ocupando. 

El Teniente Coronel ya presentó de manera oficial su solicitud de dimisión, argumentando la necesidad de "atender asuntos personales", por lo que a partir de este viernes se hace efectiva esa dimisión. 

Desde temprana hora empezaron a circular rumores sobre la salida del ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, de la función que venía desempeñando dentro del gobierno estatal y luego fueron creciendo hasta convertirse en una certeza, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo a AFN que el Teniente Coronel continuaba en su posición. 

A esta hora (7:43 de la tarde), se reconoció de manera oficial que Julián Leyzaola decidió retirarse y presentar su renuncia a la Secretaría que encabeza Daniel de la Rosa Anaya.La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que el teniente coronel Julián Leyzola Pérez presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública con fecha 18 de febrero del presente año. 

Versión de la Secretaría

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó esta tarde-noche, la salida del Teniente Coronel Julián Leyzaola Perez, con un boletín enviado donde confirma que su salida cobra efecto a partir de este viernes 18 de febrero. 

En la carta dirigida al Secretario del ramo, Daniel de la Rosa Anaya, Leyzaola Pérez establece que: "debido a situaciones de carácter personal, me veo en la necesidad urgente de atender asuntos ajenos a mi actividad laboral y que requieren necesariamente de mi atención personalizada, por lo que presento a usted mi renuncia al cargo de Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado; no sin antes agradecer las atenciones y consideraciones que fui objeto durante el desempeño de tan distinguida responsabilidad’’.

Por su parte, De la Rosa Anaya, se dice que agradeció de manera personal al militar "su entrega y dedicación a las responsabilidades encomendadas durante este tiempo a cargo de la subsecretaria, donde se le brindó todo el apoyo durante el tiempo que se desempeñó al frente de la Subsecretaria, y a quien le deseó éxito sus futuras tareas profesionales". 

Sigue Leyzaola, responden

17:12 horas- El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, sigue en su función como Subsecretario de Seguridad Pública en el estado, informaron voceros de esa dependencia a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. 

Ante las versiones de personas cercanas al militar, la dependencia estatal informó a AFN que el ex Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Tijuana, no ha renunciado al cargo que asumió en meses recientes dentro de la Secretaría del ramo.

El Teniente Coronel no ha podido ser ubicado para que emita una opinión al respecto, sin embargo desde hace unas horas, cercanos a él afirmaron que el Subsecretario renunció y que ya no se encuentra en el estado, ya que muy seguramente asumiría la lucha contra el crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

¡Renunció Leyzaola!

15:50 horas- *.- Ya no está en la entidad, según informan

El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez renunció este viernes a la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado y ya no se encuentra en Baja California, según informes proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Al parecer, la renuncia –dicen cercanos- fue motivada por una falta de cumplimiento a lo que se le ofreció al tomar el cargo en el estado, por lo que se afirma que decidió dimitir a su posición en la Secretaría que encabeza Daniel de la Rosa Anaya.

Tras manifestar su determinación, el militar abandonó el estado y según algunas versiones se trasladó a donde se encuentra su familia para reunirse con ésta. Posteriormente, se indicó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, existe la posibilidad de que se haga cargo de la seguridad en Ciudad Juárez Chihuahua, de donde desde antes de salir del gobierno municipal recibió una importante oferta.

De igual forma existen otras propuestas en lugares como el estado de Puebla y Monterrey Nuevo León, por lo que las fuentes indicaron que si no se queda en Juárez, muy probablemente lo haría en Monterrey, aunque la más fuerte posibilidad apunta hacia la primera de las comunidades mencionadas.

Julián Leyzaola llegó a la Subsecretaría de Seguridad Pública, después de una fuerte polémica sobre su permanencia en el nuevo gobierno municipal de Tijuana que encabeza el priísta Carlos Bustamante Anchondo.

Al convertirse en Subsecretario se indicó que no tendría facultades operativas pero muy pronto estuvo realizando operativos al frente de la Policía Estatal Preventiva, de captura de individuos relacionados con el crimen organizado.

Otra fuente señaló que “no es que no se le haya cumplido, sino que no podía romperse un esquema que ya estaba caminando, además de que la subsecretaría que aceptó no tenía esas facultades operativas”.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ninguna opinión oficial al respecto y solamente se dijo que se informaría más adelante si efectivamente el Teniente Coronel presentó su dimisión al cargo. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano