Ni Carlos Jiménez ni compañía tendrán injerencia en el PRI, dice Vázquez Arroyo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ni Carlos Jiménez ni compañía tendrán injerencia en el PRI, dice Vázquez Arroyo

TIJUANA BC - miércoles 11 de agosto de 2021 - AFN.
5234

Por: Uriel Saucedo

TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- El delegado nacional del PRI en Baja California Humberto Vázquez Arroyo aseguró que; ni Carlos Jiménez Ruíz ni ninguno de los 14 priistas que apoyaron a Jorge Hank Rhon en las pasadas elecciones, volverán a dirigir al PRI ni tendrán injerencia en lo que se decida al interior del Comité Directivo Estatal (CDE).

“Existe un proceso abierto con una denuncia abierta y una serie de pruebas en expediente, donde el Órgano Interno de Justicia Partidaria tendrá que valorar estas pruebas, y obviamente tendrá que haber una resolución”. 

De manera personal –dijo- “creo que existen los elementos suficientes para llevar a cabo una sanción ejemplar en contra de estos 14 priistas que están en un proceso, y que, en un momento dado, rompieron con los preceptos básicos; no acataron las disposiciones que establece el proyecto nacional, de tener un solo candidato a nuestra gubernatura”, indicó Vázquez Arroyo en entrevista con AFN. 

Con respecto al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace un par de días -explicó que se mantendrán respetuosos de la resolución-, pero dejó en claro que con esto solo se les devolvieron los derechos políticos a los priistas señalados, pero, que en ningún momento se hace referencia a que puedan volver a sus antiguos cargos dentro del partido.

Estaremos esperando la resolución que tenga la Comisión de Justicia Partidaria para llevar a cabo el proceso –manifestó el delegado-, eso implica dejar muy en claro a la militancia -hay continuidad de sus derechos-, pero no quiere decir que de sus cargos. 

No hay dirigencia “no tienen injerencia ni en las decisiones del partido, ni en Baja California, ni en el tema de los recursos, ni en el tema de alguna acción de renovación en los Comités Municipales”, añadió el delegado nacional del PRI y presidente estatal. 

Precisó además que todavía están a tiempo para que la Comisión al interior del PRI resuelva el caso; y consideró que, a raíz de la resolución de la Sala Superior, podría haber una respuesta más rápida, ya sea para sancionar o para desestimar las acusaciones contra Jiménez y demás priistas. 

En cuanto a la militancia, dijo que todos están muy claros en respetar la resolución judicial, dado que no se puede objetar y solo se mantienen a la espera de la respuesta del Comité de Justicia Paritaria. 

También refirió que el tema de Jorge Hank es análogo, debido a que existen procedimientos abiertos, que tendrá que ser oído y vencido.

“Más o menos es análogo el caso de Jiménez y el caso de Hank, no sólo existe un proceso, sino varios, el más emblemático es que fue el candidato a la gubernatura por un partido diferente al PRI. Eso le deja estatutariamente fuera, si él pretende continuar con algún tema de señalamiento hacia sus derechos como priista, existen los procedimientos”, finalizó.

Por parte de Edna Mireya Pérez Corona, regidora del PRI en el 23 Ayuntamiento de Tijuana, opinó que la resolución de la Sala Superior fue muy atinada, además que solo es parte del proceso que actualmente lleva a cabo la Comisión de Justicia Partidaria. 

“Creo y deseo tanto para Carlos, como para Luís, para Beltrán y demás compañeros priistas, deseo justicia… Creo que no existirían los elementos suficientes para proceder a la expulsión, entonces sí, es un tema que sin lugar a dudas deberá ventilarse, revisarse y escudriñarse en la Comisión de Justicia Partidaria, pero seguramente deberá llevar un tiempo y se llegue al mejor de los acuerdos”, compartió para Agencia Fronteriza de Noticias. 

Además, mencionó que la cuestión de volver a la dirigencia es una decisión que les compete a cada uno de los involucrados, “tienen ocupaciones finalmente como priistas, seguirán viendo por los mejores intereses para Tijuana y para Baja California, que es lo que, sin duda, movió su decisión para votar a candidato a gobernador por el único priista en Baja California”, sentenció la ex presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano