Designa el PES nuevo representante ante el IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Designa el PES nuevo representante ante el IEEBC

Tijuana BC - jueves, 24 de junio de 2021 - AFN.
3482

TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- El Partido Encuentro Solidario en Baja California sustituyó a su representante ante el Instituto Estatal Electoral, y designó como tal al abogado Alejandro Jaen Beltrán Gómez, quien previamente renunció a sus cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Jaen Beltrán es uno de los militantes y directivos priistas a sometidos a un proceso disciplinario interno en ese instituto político junto con 13 personas más, incluido el dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz, por haberse sumado a la candidatura de Jorge Hank Rhon, candidato a Gobernador del Estado en Baja California por el Partido Encuentro Solidario.

Los derechos de militancia de Alejandro Beltrán en el PRI habían sido suspendidos, y formalmente renunció a los cargos como Secretario Jurídico y de Transparencia, así como el de Consejero Político estatal y Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Beltrán asumió la representación del PES este mediodía en sesión del Consejo General del IEEBC, luego que ese partido notificó al órgano electoral la decisión de retirar a Berlín Rodríguez Soria y designar a Beltrán. La notificación fue hecha por Benjamín Gómez Macías, Delegado del Comité Nacional del PES en funciones de dirigente estatal en Baja California.

La decisión ocurre en momentos en que están por definirse las diputaciones y regidurías de representación proporcional a que tendrá derecho este partido, luego de haber ocupado el segundo lugar en la jornada de votación del pasado seis de junio.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano