Falló sistema de cómputo en el INE e IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Falló sistema de cómputo en el INE e IEEBC

Mexicali BC - domingo, 6 de junio de 2021 - AFN.
1834

MEXICALI BC 6 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- El sistema de cómputo falló y se normalizó hasta después del mediodía, por lo cual no se conocía la cantidad de casillas instaladas en Baja California al corte de las 14:00 horas, confirmó María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California.

Lo mismo señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales.

Fue cerca de las 16:00 horas que emitieron datos oficiales donde de las 4 mil 967 casillas, se instalaron 4 mil 966 en el Estado y solo una en el distrito IV no se pudo instalar.

Previo a eso, la presidenta del INE informó que de manera preliminar tienen el registro de 14 incidentes por robo de documentación como pueden ser boletas electorales, en el municipio de Mexicali, y 6 incidentes más entre Tijuana y Tecate, sin precisar mayores detalles.

Fue público que algunas urnas como en la colonia Solidarias y Rivera Campestre en Mexicali fueron robadas de manera violenta y con armas de fuego durante la mañana del domingo, incluso algunas de las boletas electorales fueron después encontradas tiradas sobre la calle Santiago Vidaurri.

La presidenta del INE y el presidente del IEEBC señalaron que los detalles de las urnas robadas se encuentran en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado quien iba a estar en la rueda de prensa conjunta con las autoridades electorales, pero no llegaron.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano