Impugnará el PES la resolución contra Hank
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Impugnará el PES la resolución contra Hank

TIJUANA BC - viernes, 4 de junio de 2021 - AFN.
2079

TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2021 (AFN). –  El Partido Encuentro Solidario (PES) impugnará la sentencia emitida esta tarde por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, en contra de su candidato a la gubernatura de la entidad Jorge Hank Rhon por violencia de género.

Benjamín Macías Gómez -presidente Estatal de este partido- dijo a la Agencia Fronteriza de Noticias que este mismo viernes estarían presentando esa impugnación, al no estar de acuerdo con dicha sentencia que ordena inscribir en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra la Mujer en razón de género, por un lapso de seis meses, a partir de que “cause Estado” la ejecutoria, o sea que, una autoridad superior confirme dicha sanción.

Macías Gómez también aclaró que no se trata de una resolución definitiva porque está sujeta a la revisión de una instancia Federal, que es la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Señaló que es falso que se haya ordenado ya la inscripción del candidato del PES en dicho padrón, por no tratarse de una sentencia definitiva y, estableció, que lo que el Tribunal Estatal Electoral resolvió que sólo en el supuesto de que quede firme dicha resolución habría lugar para incluirlo, por lo que se trata de “un hecho futuro e incierto”, resultando incorrecto dar como un hecho verdadero algo que no es definitivo.

También dijo tener la seguridad de que, con la impugnación que presentará el equipo jurídico del PES, revocarán esta “infundada resolución”.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano