Ordenan inscribir a Hank en el Registro por violencia a mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ordenan inscribir a Hank en el Registro por violencia a mujeres

Mexicali BC - viernes 4 de junio de 2021 - AFN.
2889

*.- Por unanimidad el TJEBC lo sanciona por seis meses
*.- Esto ocurrirá hasta que la sentencia cause ejecutoria

MEXICALI BC 4 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Por unanimidad, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, determinó sancionar a Jorge Hank Rhon y al Partido Encuentro Solidario (PES), por actos de violencia política en razón de género, y determinó incluir al ex alcalde de Tijuana, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Esto no ocurrirá de inmediato sino hasta que la sentencia cause ejecutoria, y no impide su participación en los comicios de este domingo 6 de junio. 

En sesión virtual efectuada este viernes, los magistrados electorales aprobaron el proyecto que establece que el candidato a la gubernatura, así como el propio partido que lo postuló, incurrieron en violencia política en razón de género, por comentarios hechos en contra de Marina del Pilar Ávila Olmeda, según un procedimiento sancionador interpuesto por la activista mexicalense Rebeca Maltos Garza.

La sanción, se estableció, contempla una amonestación pública tanto para el candidato como para el partido que lo postuló en el actual proceso electoral, además de su inclusión en el registro referido, donde deberá permanecer durante seis meses, una vez que la sentencia cause Estado.

Asimismo, por mayoría, con el voto en contra de la magistrada Elba Regina Jiménez Castillo, se determinó dejar sin efecto el recurso interpuesto por Ismael Burgueño, tras ser destituido de la candidatura a una diputación, para ser sustituido por una mujer, argumentando que el recurso se interpuso fuera de tiempo y por medios electrónicos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano