Emplazan a Jiménez Ruiz y priistas que apoyan a Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Emplazan a Jiménez Ruiz y priistas que apoyan a Hank

Tijuana BC - miércoles 2 de junio de 2021 - AFN.
1683

TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2021 (AFN). –El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emplazó al presidente estatal en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, y al grupo de tricolores que junto con él manifestaron su apoyo a Jorge Hank Rhon, para que respondan al procedimiento sancionador que se ordenó en su contra, el pasado 28 de mayo, en que se ordenó la suspensión de sus derechos partidistas.

Con fecha del 31 de mayo, la secretaría general de Acuerdos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria notificó a su presidente, con el oficio número CNARP/0311/2021 sobre el procedimiento sancionador que se dictó en el expediente CNJP-PS-BCN-113/2021 en contra de Jiménez Ruiz y 13 personas más, por haber dado la espalda a la candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones Garay, para apoyar la causa de Jorge Hank, candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de la entidad.

En este documento se ordenó a los notificadores de dicha comisión que, de manera inmediata, procedan a realizar los requerimientos respectivos a los señalados, constituyéndose en el domicilio de cada uno de estos para cerciorarse por cualquier medio de que se encuentran ahí, para entregarles copia autorizada de la denuncia, y el acuerdo correspondiente.

Se indica que, si en la primera búsqueda no son encontrados en los domicilios que tienen registrados, se les deberá dejar el requerimiento con cualquiera de las personas que estén presentes para que queden debidamente apercibidos.

Los señalados son: Luis Martínez Ramírez, Abel Basilio Montiel, Ricardo fletes García, Francisco Ruiz Hernández, Alejandro Jaén Beltrán Gómez, María Leticia Cossío Martínez, Alma Gloria López Valenzuela, Cristian Medina Peña, Jonathan Serna Zuno, Herlinda Pimentel Serafín, Humberto López Barraza, José de la Luz Valdés, y Epifanio Meléndez Sosa, además de Jiménez Ruiz.

En este requerimiento se emplaza a los mencionados a dar respuesta a la denuncia presentada en su contra, ante esa Comisión Nacional, por Norma Leticia Torres Ruiz, y también a ofrecer las pruebas que a su derecho convenga.

Además, se dijo que deberán señalar domicilio en la Ciudad de México para que les realicen las notificaciones correspondientes, ya que, de lo contrario, todas estas -incluidas las personales- se les harán saber en los estrados del órgano intrapartidario.

Se les apercibe de que en caso de no responder o no ofrecer pruebas, se les tendrá por precluido (perdido) su derecho para hacerlo.Carlos Jiménez Ruiz, quien ha insistido en que sigue siendo el presidente del PRI en Baja California, fue suspendido de sus derechos junto con los otros coacusados, el 28 de mayo pasado, mediante un procedimiento sancionador que establecía que eso tendrá vigencia, hasta en tanto se defina su situación final.

Mientras, se estableció que están impedidos de participar en cualquiera de los escenarios que establece el artículo 60 de los estatutos del PRI en su nombre y representación, lo cual les prohíbe tener acceso a la información pública sobre asuntos del partido, participar en asambleas convenciones y reuniones, y tener el manejo de las finanzas del Revolucionario Institucional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano