Impugnan sanción del CEN del PRI contra militantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Impugnan sanción del CEN del PRI contra militantes

Tijuana BC - miércoles 2 de junio de 2021 - AFN.
1259

TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Alejandro Jaén Beltrán Gómez, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Baja California, interpuso en tribunales un juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales, a fin de impugnar la decisión de la dirigencia nacional de su partido, de suspender sus derechos por haberse sumado a la candidatura de Jorge Hank Rhon por el Partido Encuentro Solidario.

El abogado del partido argumentó que los directivos nacionales del PRI no cumplieron con los procedimientos legales existentes, y por lo tanto le fue violentado el derecho de audiencia, y por consecuencia lo dejaron en estado de indefensión.

Beltrán Gómez es uno de los 13 militantes partidistas en la entidad a quienes les fueron suspendidos los derechos, incluyendo a Carlos Jiménez Ruiz, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien sostuvo en declaración este fin de semana, que formal y legalmente sigue siendo el dirigente pues la resolución disciplinaria en su contra sigue en proceso.

Producida con gran rapidez, la resolución partidista se conoció de inmediato públicamente, sin embargo, reclamó Alejandro Jaén, los señalados no fueron formalmente notificados de la decisión, y se enteraron a través de diversos medios de comunicación de la entidad.

El recurso de impugnación fue promovido contra la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la cual deberá responder a la brevedad al Tribunal de Justicia Electoral.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano